Evaluación

Generalidades de Evaluación y Elaboración de Preguntas de Opción Múltiple

12 Septiembre, 2016

La Unidad de Docencia de la Universidad de Concepción ha elaborado un interesante material de apoyo a la labor docente y específicamente al proceso evaluativo. En este documento encontrarás, además de las nociones fundamentales de evaluación para el aprendizaje, tales como: definición, componentes, enfoques, etc.; algunas orientaciones en torno a los momentos de la evaluación, los métodos a emplear, sus respectivos instrumentos y los propósitos para los cuales fueron diseñados. La última parte de la guía entrega información muy clara e interesante en torno a la formulación de preguntas en instrumentos sumativos, planteando un sistema de clasificación de preguntas basado en la taxonomía de Bloom, tipificado según las categorías propuestas por el psicólogo educacional. La Unidad de Docencia de la Universidad de Concepción ha elaborado un interesante material de apoyo a la labor docente y específicamente al proceso evaluativo. En este documento encontrarás, además de las nociones fundamentales de evaluación para el aprendizaje, tales como: definición, componentes, enfoques, etc.; algunas orientaciones en torno a los momentos de la evaluación, los métodos a emplear, sus respectivos instrumentos y los propósitos para los cuales fueron diseñados. La última parte de la guía entrega información muy clara e interesante en torno a la formulación de preguntas en instrumentos sumativos, planteando un sistema de clasificación de preguntas basado en la taxonomía de Bloom, tipificado según las categorías propuestas por el psicólogo educacional.  

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter