Aprendizaje

La Enseñanza De Las Ciencias Naturales En La Educación Básica

13 Julio, 2016

La Enseñanza De Las Ciencias Naturales En La Educación Básica El documento seleccionado en este número constituye una interesante reflexión en torno a la necesidad de que la escuela logre “transformar el conocimiento científico en conocimiento enseñable”. En él se aborda la diferencia entre la ciencia experta, o ciencia de los científicos, y la ciencia escolar. Esta última, de acuerdo a lo planteado en el texto, debe centrar sus esfuerzos en acercar a los estudiantes hacia el mundo que les rodea, propiciando la exploración del entorno; de manera que paulatinamente vayan desarrollando una respuesta favorable a las problemáticas planteadas. Una adecuada didáctica de las ciencias permitirá despertar en el alumnado el interés por los fenómenos que suceden a su alrededor y, en consecuencia, el espíritu científico, investigativo que facilitará el logro de habilidades, tales como: búsqueda y organización de información, exploración de hechos y fenómenos, análisis de problemas, observación y organización de información relevante, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter