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Home » Cursos » Cursos Área Convivencia Escolar » Curso Mejorando la comunicación con programación neurolingüística (PNL)

30 horas cronológicas Realizable en todo Chile Curso adscrito en Convenio Marco Código Sence: En proceso. Más de 300 docentes capacitados. Área Convivencia Escolar Quiero hacer este curso

Destinatario

Educadoras de párvulos, profesores de Educación Básica, Media y Directivos.

Propósito

Conocer y aplicar herramientas concretas que les permitan desarrollar habilidades que mejoren su comunicación tanto consigo mismos, como con sus pares, alumnos y apoderados, familia y comunidades, entre muchos otros, entregando elementos que aporten a la mejora de su calidad de vida.

El curso es eminentemente práctico, de descubrimiento personal y de aprendizaje de técnicas concretas que desde la Programación Neuro Lingüística, permiten mejorar prácticas y estados emocionales.

La Programación Neuro Lingüística, nos sitúa e invita a un viaje permanente entre un ESTADO PRESENTE y un ESTADO DESEADO, contribuyendo con técnicas y modelos concretos para construir un PUENTE entre ambos, logrando así, acceder a los estados deseados, modificando actitudes, conductas y emociones, permitiendo el cuestionamiento de nuestras prácticas cotidianas y modificando aquellos elementos que sean necesarios.

Objetivos

Conocer, aplicar e integrar las bases epistemológicas y diversas herramientas y técnicas de la PNL, que propendan a cambios actitudinales para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.

Síntesis de principales contenidos abordados

I Unidad: Prácticas comunicativas. 
• Comunicación: ¿Qué es?, principios y fundamentos.
• Axiomas de la comunicación.
• Creencias limitantes y que impiden una comunicación efectiva.
• Comunicación asertiva y mensajes yo.

II Unidad: Programación Neuro Lingüstica. 
• Origen y principios de la PNL.
• Modelaje.
• Roles en la PNL: Explorador, Guía, Observador.
• Posiciones perceptuales.
• La estructura fundamental del comportamiento: modelo TOTE.
• Canales perceptuales o sistemas representacionales: VAKOG.

III Unidad: Elementos fundantes y ejercicios. 
• Presuposiciones de la PNL
• Rapport o Acompasamiento.
• Intención Positiva: el “para qué”.
• Formulación de Objetivos: Modelo de condiciones de buena formulación.
• Manejo del error.

Metodología

Se aplica una metodología activo participativa, con ejemplos prácticos, que invitan al autoconocimiento y a la resolución pacífica de conflictos.

Requisitos de aprobación

Se requiere un mínimo de un 75% de asistencia y el cumplimiento con el producto final, aplicando los conocimientos adquiridos, de acuerdo con las condiciones previamente explicitadas por el relator.

Materiales

Los participantes reciben un manual con documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados.

Reciben además un email con clave de acceso y contraseña a www.educrea.cl donde encontrarán material complementario al curso, fácil de reproducir y adaptar a sus realidades.

Certificación

Los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos de aprobación especificados en el punto anterior, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo certificado al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.

Financiamiento

Como EDUCREA es una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y además una ATE (Asistencia Técnica Educativa), es posible financiar nuestros cursos tanto con fondos SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial), como utilizando la Franquicia Tributaria de SENCE, Fondos PME, PMGFondos de Desarrollo Regional, de forma particular, entre otros.

Conoce los testimonios de docentes que participaron de este curso

  • La forma de trabajo de los cursos de capacitación de Educrea es muy abierta, creativa y participativa. Ha sido una instancia tremendamente enriquecedora. Cumplió mis expectativas.

    Clara Fuentes Zamorano
    Hijuelas

  • Los relatores tienen experiencia en aula, al igual que nosotros, por lo que son más empáticos y entienden nuestras problemáticas.

    Débora Carrasco Riveros
    Renca, RM