Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Cursos » Cursos Área Matemáticas

Cursos Área Matemáticas

El área de Educación Matemática aporta a la formación continua de los docentes de pre-básica y básica, diversas estrategias metodológicas para hacer de las matemáticas un proceso significativo en la vida de las personas. Estas estrategias están orientadas a la inserción de los alumnos en un rol más activo, constructor de sus aprendizajes, desarrollando un pensamiento lógico, ordenado, crítico y autónomo, tal como lo establecen las Bases Curriculares actuales.

Cursos Área Matemáticas
  • Desarrollamos cursos en todo Chile, en las comunidades educativas que lo contraten.
  • También se realizan en nuestras Escuelas de Temporada Educrea, cursos abiertos (en RM).
  • Financiamiento: fondos SEP, PIE, FAEP, SENCE y fondos propios.
  • Cursos disponibles en Convenio Marco y Registro ATE.
Conoce nuestros cursos del Área Matemáticas

Ingrese al curso de su interés y contáctenos para recibir nuestras propuestas técnicas, económicas y analizar las alternativas de implementación.

Curso Didáctica de las Matemáticas en Segundo Ciclo

Analizar y reforzar los contenidos matemáticos a través de estrategias metodológicas innovadoras que contribuyen al hacer de las matemáticas un proceso significativo en la vida de las personas, asignando a los alumnos un rol más activo, constructor de sus aprendizajes; las estrategias están centradas en el enfoque didáctico de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por Robert Marzano y otros, que permite revisar paso a paso las condiciones que deben estar presentes para provocar aprendizajes significativos. Ver más

Código Sence: 1237992948 30 horas cronológicas

Curso Didáctica de las Matemáticas en Primer Ciclo

Analizar y reforzar los contenidos matemáticos a través de estrategias metodológicas para hacer de las matemáticas un proceso significativo en la vida de las personas, proponiendo la inserción de los alumnos en un rol más activo, constructor de sus aprendizajes; además, conocer y aplicar diversas estrategias, orientadas al desarrollo de un pensamiento lógico, ordenado, crítico y autónomo y de actitudes como la precisión, rigurosidad, perseverancia y confianza en sí mismo, con énfasis en las habilidades específicas tales como la resolución de problemas, la argumentación, modelamiento, representación y comunicación. Ver más

Código Sence: 1237992947 30 horas cronológicas

Curso Aprendiendo Matemática Significativamente

Analizar y reforzar contenidos matemáticos de los diferentes niveles-cursos, aplicando estrategias metodológicas para hacer de la asignatura un proceso significativo en la vida de las personas, atendiendo a los requerimientos de la actual reforma en cuanto a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, integrando las habilidades transversales al aprendizaje matemático. Se pretende la inserción de los alumnos en un rol más activo, constructor de sus aprendizajes, relacionando las matemáticas con la vida real, mediante metodologías activas, motivadoras y desafiantes, que respondan a un enfoque constructivista y utilizando materiales concretos. El curso se basa en el enfoque didáctico de las Dimensiones del aprendizaje, revisando paso a paso las condiciones que deben estar presentes para provocar aprendizajes significativos, otorgando gran importancia tanto a la generación de un clima favorable al aprendizaje como a la metacognición, es decir, darse cuenta del propio proceso de aprendizaje. Ver más

30 horas cronológicas

Curso Iniciación a las Matemáticas NT2 y NB1

Ofrecer instancias de experimentación, análisis y reflexión sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los objetivos de aprendizaje del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel de educación parvularia y darle la correspondiente continuidad en básica. Se consideran los significativos aportes de Mary BarattaLorton, Teresa Marchant, Método Singapur, entre otros. Ver más

Código Sence: 1237993030 30 horas cronológicas
Conoce toda nuestra oferta
Más de 40 cursos en 9 áreas de trabajo
Whatsapp