¿Tus estudiantes presentan un bajo nivel de lectura y problemas en su decodificación?
¿No logras observar mejoras importantes en el desempeño comunicativo de tus estudiantes con las metodologías tradicionales?
¿Piensas que es necesario utilizar un grupo importante de estrategias para apoyar a los estudiantes en sus procesos de lectura y escritura?
¿Quieres dar un enfoque distinto a la enseñanza de la lectura y escritura, pero no sabes cómo hacerlo?
Previous
Next

Curso – Estrategias para la comunicación oral, lectura comprensiva y escritura primer ciclo

Implementa estrategias explícitas para la enseñanza de la lectura y la escritura, a través del modelo equilibrado y el enfoque comunicativo para desarrollar habilidades de comprensión y producción de textos en estudiantes del primer ciclo básico.

Características:

    • Aprenderás estrategias para enseñar a tus estudiantes a leer, aplicar sus habilidades de comprensión lectora y producir textos.
    • Conocerás predictores de la decodificación, la comprensión lectora y la escritura desde un enfoque comunicativo.
    • Comprenderás la relevancia de la evaluación formativa en los procesos implicados en la lectura y en la escritura.
    • Descubrirás la importancia de utilizar una estrategia equilibrada, para lograr el desarrollo de habilidades y destrezas, pero también para vincular, motivar y comprometer a los estudiantes.
  • Aplicar estrategias explícitas para la enseñanza de la lectura y la escritura, a través del modelo equilibrado y el enfoque comunicativo para desarrollar habilidades de comprensión y producción de textos en estudiantes del primer ciclo básico.

 

Los productos que se elaborarán en el curso son los siguientes: Actividades didácticas para el desarrollo de la lectura y escritura y planificación de una unidad didáctica para desarrollar la lectura y la escritura.

Vivenciando una metodología activa participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de asistencia.
  • Se requiere haber tenido un mínimo de 60% de logro.
  • Se requiere realizar la Encuesta de Satisfacción.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección del correo indicado por el participante.

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar …

Potenciarás la comprensión y aplicación efectiva de habilidades de lectura y escritura en tus estudiantes a través del modelamiento, mejorando su desempeño comunicativo.

Al participar...

Conocerás y aplicarás diversas estrategias para ayudar a tus estudiantes a acceder y comprender sus lecturas, favoreciendo el desarrollo de su conocimiento de mundo.

Al participar...

Adquirirás herramientas para incentivar el proceso de la escritura desde sus primeras manifestaciones hasta un desarrollo autónomo.

Al participar...

Apreciarás lo relevante que es para tus estudiantes disfrutar de la lectura y comunicarse por medio de la escritura.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Curso – Estrategias para la comunicación oral, lectura comprensiva y escritura primer ciclo.
¿Cómo podemos ayudarte?