31° Escuela de Invierno 2017

Escuela de Invierno 2017 Educrea

En la 31° Escuela de Invierno 2017, se realizarán 17 cursos para docentes de forma simultánea. A continuación, podrá encontrar las áreas de estudio, sus cursos, objetivos y link para que acceda a sus contenidos, metodología y toda la información del programa.

Todos los cursos son financiables con fondos SEP, SENCE, PME, PMG y de forma particular. Cada uno de los cursos tiene una duración de 30 Horas Cronológicas. Cada participante recibirá: Manual con documentos y pautas de trabajo + un email con clave de acceso y contraseña a educrea.cl donde encontrarán material complementario al curso, fácil de reproducir y adaptar a sus realidades + Certificado de Aprobación + Coffee Break + Bolso Institucional.

  • 10 al 14 de julio de 2017

  • 08:30 a 14:30 hrs.

  • 17 Cursos simultáneos

  • Financiamiento SEP, SENCE y PIE

  • Santiago - Chile

Cursos Escuela de Invierno 2017

Área Evaluación

Curso Elaboración de Instrumentos de Evaluación, Nivel 1

Código Sence: 1237-9358-46

Objetivo: Ofrecer una instancia de actualización y profundización sobre los fundamentos para la elaboración de instrumentos de evaluación, centrados específicamente en la construcción de preguntas (abiertas y cerradas) que respondan a una evaluación justa y equitativa, en plena correspondencia entre los aprendizajes esperados, habilidades y niveles cognitivos, indicadores de evaluación, previamente planificados.

Ver más del curso

Curso Evaluando Aprendizajes en Nivel Transición de Educación Parvularia

Código Sence: 1237-9453-05

Objetivo: Elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes esperados en los diversos ámbitos de la educación parvularia NT2.

Ver más del curso

Área Aprendizaje

Curso Desarrollando Habilidades Cognitivas

Código Sence: 1237-9369-11

Objetivo: Este curso de capacitación tiene como propósito ofrecer una instancia de reflexión pedagógica que permita comprender la importancia del desarrollo de habilidades cognitivas en el proceso de aprendizaje, a través del análisis específico de cada uno de los niveles cognitivos de la taxonomía de Bloom y su aplicación en el proceso de enseñanza.

Ver más del curso

Curso Didáctica del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Código Sence: 1237-9369-97

Objetivo: Integrar los factores que intervienen en el logro de los aprendizajes esperados y al mismo tiempo desarrollar las habilidades cognitivas, sociales y motoras necesarias para un desarrollo integral de los alumnos, centrados en el enfoque didáctico de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por R. Marzano y otros, dentro del Marco para la Buena Enseñanza y como un aporte a los Proyectos de Mejoramiento Educativo de los establecimientos.

Ver más del curso

Curso Creación de Materiales Educativos

Código Sence: 1237-9357-80

Objetivo: Ofrecer instancias de análisis y reflexión sobre diferentes tipos de materiales educativos que apoyen y dinamicen el proceso de aprendizaje, favoreciendo el intercambio y la construcción conjunta de saberes, tanto en el aula con sus alumnos, como en reuniones de apoderados, consejos de curso, reuniones de profesores, etc.El uso de materiales educativos facilita el proceso de adquisición, profundización y reforzamiento de los aprendizajes, desarrollando las habilidades de pensamiento relacionadas con su logro.

Ver más del curso

Área Educación Parvularia

Curso Iniciación a las Matemáticas en NT2 y NB1

Código Sence: 1237-9351-41

Objetivo: Ofrecer instancias de experimentación, análisis y reflexión sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los aprendizajes esperados del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle la correspondiente continuidad en básica. Se consideran los significativos aportes de Mary Baratta Lorton, Teresa Marchant, Métodos Singapur y Kumon, entre otros.

Ver más del curso

Curso Iniciación a la Lectura y Escritura en Nivel Transición y NB1

Código Sence: 1237-9358-63

Objetivo: Articular el proceso de iniciación a la lectura y escritura desde la educación parvularia a primer año básico, mediante estrategias específicas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle continuidad en básica.

Ver más del curso

Curso Evaluando Aprendizajes en Nivel Transición de Educación Parvularia

Código Sence: 1237-9453-05

Objetivo: Elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes esperados en los diversos ámbitos de la educación parvularia NT2.

Ver más del curso

Área Gestión

Curso Fortaleciendo el Rol de la Unidad Técnico Pedagógica UTP

Código Sence: 1237-9357-72

Objetivo: El rol de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), independientemente si está compuesta por una o varias personas, debe constituirse como un organismo dinamizador al interior de la escuela y garante de la calidad de lo que se realiza, asumiendo con autoridad en la materia las tareas que le demanda. Prepararse para estos desafíos es un deber profesional y un compromiso social y ético con la sociedad que se desea construir.

Ver más del curso

Curso Desarrollando Competencias para liderar la Jefatura de curso

Código Sence: 1237-9372-27

Objetivo: Ofrecer instancias de análisis y reflexión sobre la relevancia del rol, los recursos personales y las habilidades necesarias para su desempeño, su incidencia en la sana convivencia escolar, su inserción dentro del Proyecto Educativo Institucional.

Ver más del curso

Curso Fortaleciendo la Labor Formativa de los Inspectores

Código Sence: 1237-9382-20

Objetivo: Ofrecer elementos de apoyo a quienes cumplan el rol de inspector, tanto desde su desarrollo personal, reconociéndose como parte de un Proyecto Educativo Institucional en el cual cumple una labor formativa, como desde el empoderamiento de su liderazgo que les favorezca en su mejor desempeño.

Ver más del curso

Área Educación Especial

Curso Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): Planificando para la diversidad

Código Sence: 1237-9322-79

Objetivo: El propósito de este curso es otorgar instancias de perfeccionamiento sobre los actuales requerimientos de educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aula diversificadas, bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), como respuesta a la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Ver más del curso

Curso Diseño de adaptaciones curriculares para atender las Necesidades Educativas Especiales NEE

Código Sence: 1237-9376-19

Objetivo: El fin de este curso es brindar actualización y pertinencia sobre los requerimientos actuales de atención a la diversidad, profundizando en el diseño de adaptaciones curriculares para otorgar una respuesta educativa y de calidad que ayude a progresar a todos los alumnos en sus aprendizajes, poniendo especial énfasis en aquellos que presenten necesidades educativas especiales.

Ver más del curso

Área Convivencia Escolar

Curso Estrategias de Resolución de Conflictos

Código Sence: 1237-9352-06

Objetivo: Ofrecer y analizar recursos concretos para enfrentar y resolver conflictos, reconociendo los factores que intervienen en el proceso de resolución, conociendo técnicas y herramientas de fácil réplica y enseñanza, aplicándolas tanto en el aula como en la vida cotidiana.

Ver más del curso

Área Lenguaje

Curso Iniciación a la Lectura y Escritura en Nivel Transición y NB1

Código Sence: 1237-9358-63

Objetivo: Articular el proceso de iniciación a la lectura y escritura desde la educación parvularia a primer año básico, mediante estrategias específicas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle continuidad en básica.

Ver más del curso

Curso Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura 1º Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9358-64

Objetivo: Conocer, comprender e incorporar a las prácticas pedagógicas diversas estrategias y técnicas, ofreciendo una metodología de trabajo que implique planificar situaciones de aprendizaje vivenciales, significativas, participativas, constructivas y creativas, en las cuales se desarrollen las habilidades de pensamiento que enriquecen y profundizan la adquisición y construcción del conocimiento (inferir, fundamentar, deducir, sintetizar, analizar, comprobar, anticipar, etc.). Se utilizan materiales concretos de fácil reproducción y adaptabilidad a los diversos niveles de aprendizaje.

Ver más del curso

Curso Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura 2º Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9386-51

Objetivo: Profundizar en aquellas estrategias y técnicas que favorecen los aprendizajes de los alumnos en los distintos ejes de aprendizaje de la asignatura, acorde a los Ajustes curriculares presentados por el Mineduc, que apunten a lograr la articulación de los niveles educativos de 2º ciclo de educación básica, para asegurar una trayectoria escolar fluida y de calidad, a través de la comprensión del sentido de los cambios propuestos y la presentación de estrategias metodológicas que permitan llevarlos a cabo.

Ver más del curso

Área Matemáticas

Curso Iniciación a las Matemáticas en NT2 y NB1

Código Sence: 1237-9351-41

Objetivo: Ofrecer instancias de experimentación, análisis y reflexión sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los aprendizajes esperados del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle la correspondiente continuidad en básica. Se consideran los significativos aportes de Mary Baratta Lorton, Teresa Marchant, Métodos Singapur y Kumon, entre otros.

Ver más del curso

Curso Didáctica de las Matemáticas en Primer Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9355-68

Objetivo: Analizar y reforzar los contenidos matemáticos a través de estrategias metodológicas para hacer de las matemáticas un proceso significativo en la vida de las personas, proponiendo la inserción de los alumnos en un rol más activo, constructor de sus aprendizajes; la propuesta se centra en el enfoque didáctico de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por R. Marzano y otros, quienes hacen un valioso aporte ordenador e integrador del proceso de planificación y evaluación, que permite revisar paso a paso las condiciones que deben estar presentes para provocar aprendizajes significativos.

Ver más del curso

Curso Didáctica de las Matemáticas en Segundo Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9355-49

Objetivo: Modificar las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las matemáticas, por medio de metodologías activo participativas que atiendan al desarrollo de las habilidades de pensamiento y a los procedimientos que favorecen la construcción de aprendizajes significativos de los diferentes ejes, elaborando, analizando y utilizando recursos didácticos con materiales concretos.

Ver más del curso

Valores y Matrícula

Cada curso tiene un valor de $150.000.-, correspondiente a 30 horas cronológicas.

El plazo de inscripción es hasta el Martes 04 de julio de 2017.

CUPOS LIMITADOS: Para asegurar su cupo deberá inscribirse en línea en el curso de su interés y luego cancelarlo. Recuerde: Sólo se validará su cupo una vez recibido el comprobante de pago correspondiente.

Fecha y Lugar

Lugar: Colegio Compañía de María - Seminario. Seminario #31, Providencia. A pasos del Metro Baquedano.

Fecha: Lunes 10 al Viernes 14 de julio de 2017.

Horario: 08:30 a 14:30 hrs.

Mapa de ubicación Escuela de Invierno 2017

Financiamiento

Como EDUCREA es una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y además una ATE (Asistencia Técnica Educativa), es posible financiar nuestros cursos tanto con fondos PIE, SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial), como utilizando la Franquicia Tributaria de SENCE, Fondos PME, PMG, Fondos de Desarrollo Regional, de forma particular, entre otros.

Para conocer los nuevos requerimientos legales para la licitación y adjudicación de capacitaciones financiadas con fondos SEP, ingrese AQUÍ.

Acceda a un modelo simplificado de licitación de cursos de la Escuela de Invierno, ingresando AQUÍ

Formas de Pago

Para facilitar vuestro proceso de matrícula y pago, hemos reformulado nuestra plataforma:

  • Pago en línea (22 formas de pago).
  • Depósito o transferencia (subiendo el correspondiente comprobante de pago a nuestra plataforma.)

Una vez efectuado su pago en línea o informado su transferencia o depósito, desde Educrea se validará el pago en menos de 24 horas (en día hábil), asegurando su cupo e informando el éxito en el proceso por e-mail.

Le solicitamos enviar cuanto antes su comprobante de pago y asegurar así su cupo. Si quedan pocos cupos y envía su comprobante de forma simultánea con otros inscritos, se dará privilegio a quienes subieron su comprobante primero. Si los cupos se llenaron previo a la validación de su pago, podrá cambiarse de curso o solicitar la devolución de la totalidad de lo pagado.

Para quienes paguen de forma Particular. Ver más información AQUÍ

Para los Establecimientos. Ver más información AQUÍ



PAGO DE CURSOS VÍA ONLINE PARA ESTABLECIMIENTOS O PARTICULARES

Es posible pagar nuestros cursos de forma online, en nuestro aplicativo de inscripción se le ofrecerá el medio de pago online, el cual incluye 22 formas de pago distintas. Lo que incluye pago con:

  • Webpay (tarjeta de crédito o débito bancarias).
  • Servipag online (tarjetas de crédito de distintos proveedores y transferencias online).
  • Servipag en sucursal (podrá emitir un comprobante y pagarlo físicamente en cualquier sucursal Servipag).

PAGO DE CURSOS CON TRANSFERENCIA O DEPÓSITO PARA ESTABLECIMIENTOS O PARTICULARES

Es posible pagar nuestros cursos a lo largo de todo Chile a través de la cuenta del Banco Estado en:

  • Banco Estado
  • ServiEstado
  • Caja Vecina

A nombre de:

EDUCREA CAPACITACIÓN LTDA.

RUT: 96.891.440-5

Cuenta Corriente N° 5151678, Banco Estado.

VALIDACIÓN DE SU PAGO Y RESERVA DEL CURSO

Si realizo el pago vía online, deberá esperar que nuestro equipo valide su pago (siguiente día hábil, desde que realiza el pago).

Si realizo el pago por deposito/transferencia, deberá subir su comprobante a la plataforma y esperar que nuestro equipo valide su pago (dentro de las próximas 24 horas siguientes desde que informa su pago, no se realizan validaciones los sábados, domingos o días festivos).

Inscripción Online Particulares

Si quieres inscribirte en la Escuela de Invierno 2017 - Versión 31 como particular, ingresa a nuestro sistema online en el siguiente enlace:

Inscríbete Aquí

Si ya estás inscrito, en el siguiente vínculo verifica tus datos de inscripción, realiza modificaciones, paga online o informa tu pago.

Verifica aquí

Inscripción Online Establecimientos

Si quieres inscribir a los docentes de tu establecimiento en la Escuela de Invierno 2017 - Versión 31, ingresa a nuestro sistema online en el siguiente enlace:

Inscríbete aquí

Si ya realizaste tu registro, con tu usuario y clave ingresa al siguiente vínculo para ver o modificar tus datos, agregar o eliminar participantes, pagar o informar tus pagos

Verifica Aquí