Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

35° Escuela de Verano 2019

Escuela de Verano 2019 Educrea

Recuerda que puedes gestionar tu inscripción y pago en nuestra plataforma online.

En la 35° Escuela de Verano 2019, se realizarán 23 cursos para docentes y miembros de las comunidades educativas de forma simultánea. A continuación, podrá encontrar las áreas de estudio, sus cursos, objetivos y link para que acceda a sus contenidos, metodología y toda la información del programa.

Todos los cursos son financiables con fondos SEP, SENCE, PME, PMG y de forma particular. Cada uno de los cursos tiene una duración de 30 Horas Cronológicas.

Cada participante recibirá: Manual con documentos y pautas de trabajo + un email con clave de acceso y contraseña a educrea.cl donde encontrarán material complementario al curso, fácil de reproducir y adaptar a sus realidades + Certificado de Aprobación + Coffee Break + Bolso Institucional.

  • 2 al 8 de enero de 2019

  • 08:30 a 14:30 hrs.

  • 23 Cursos simultáneos

  • Financiamiento SEP, SENCE y PIE

  • Santiago - Chile

Valores y Matrícula

¡ATENCIÓN! Si te inscribes antes del 15 de noviembre de 2018 obtendrás descuento en tu inscripción.

12% Inscripción hasta el 15 de octubre de 2018. *Valor con descuento: $150.000
6% Inscripción entre el 16 de octubre y 15 de noviembre de 2018. *Valor con descuento: $160.000

Cada curso tiene un valor de $170.000.-, correspondiente a 30 horas cronológicas.

El plazo de inscripción es hasta el Miércoles 26 de diciembre de 2018.

CUPOS LIMITADOS: Para asegurar su cupo deberá inscribirse en línea en el curso de su interés y luego cancelarlo. Recuerde: Sólo se validará su cupo una vez recibido el comprobante de pago correspondiente.

Cursos Escuela de Verano 2019

Área Matemáticas

Curso Iniciación a las Matemáticas en NT2 y NB1

Código Sence: 1237-9351-41 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer instancias de experimentación, análisis y reflexión sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los aprendizajes esperados del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle la correspondiente continuidad en básica. Se consideran los significativos aportes de Mary Baratta Lorton, Teresa Marchant, Métodos Singapur y Kumon, entre otros.

Ver contenidos del curso

Curso Didáctica de las Matemáticas en Primer Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9355-68 Inscríbete Aquí

Objetivo: Analizar y reforzar los contenidos matemáticos a través de estrategias metodológicas para hacer de las matemáticas un proceso significativo en la vida de las personas, proponiendo la inserción de los alumnos en un rol más activo, constructor de sus aprendizajes; la propuesta se centra en el enfoque didáctico de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por R. Marzano y otros, quienes hacen un valioso aporte ordenador e integrador del proceso de planificación y evaluación, que permite revisar paso a paso las condiciones que deben estar presentes para provocar aprendizajes significativos.

Ver contenidos del curso

Curso Didáctica de las Matemáticas en Segundo Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9355-49 Inscríbete Aquí

Objetivo: Modificar las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las matemáticas, por medio de metodologías activo participativas que atiendan al desarrollo de las habilidades de pensamiento y a los procedimientos que favorecen la construcción de aprendizajes significativos de los diferentes ejes, elaborando, analizando y utilizando recursos didácticos con materiales concretos.

Ver contenidos del curso

Área Lenguaje

Curso Iniciación a la Lectura y Escritura en Nivel Transición y NB1

Código Sence: 1237-9358-63 Inscríbete Aquí

Objetivo: Articular el proceso de iniciación a la lectura y escritura desde la educación parvularia a primer año básico, mediante estrategias específicas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle continuidad en básica.

Ver contenidos del curso

Curso Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura 1º Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9358-64 Inscríbete Aquí

Objetivo: Conocer, comprender e incorporar a las prácticas pedagógicas diversas estrategias y técnicas, ofreciendo una metodología de trabajo que implique planificar situaciones de aprendizaje vivenciales, significativas, participativas, constructivas y creativas, en las cuales se desarrollen las habilidades de pensamiento que enriquecen y profundizan la adquisición y construcción del conocimiento (inferir, fundamentar, deducir, sintetizar, analizar, comprobar, anticipar, etc.). Se utilizan materiales concretos de fácil reproducción y adaptabilidad a los diversos niveles de aprendizaje.

Ver contenidos del curso

Curso Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura 2º Ciclo Básico

Código Sence: 1237-9386-51 Inscríbete Aquí

Objetivo: Profundizar en aquellas estrategias y técnicas que favorecen los aprendizajes de los alumnos en los distintos ejes de aprendizaje de la asignatura, acorde a los Ajustes curriculares presentados por el Mineduc, que apunten a lograr la articulación de los niveles educativos de 2º ciclo de educación básica, para asegurar una trayectoria escolar fluida y de calidad, a través de la comprensión del sentido de los cambios propuestos y la presentación de estrategias metodológicas que permitan llevarlos a cabo.

Ver contenidos del curso

Área Inclusión

Curso Diseño de adaptaciones curriculares para atender las Necesidades Educativas Especiales NEE

Código Sence: 1237-9376-19 Inscríbete Aquí

Objetivo: El fin de este curso es brindar actualización y pertinencia sobre los requerimientos actuales de atención a la diversidad, profundizando en el diseño de adaptaciones curriculares para otorgar una respuesta educativa y de calidad que ayude a progresar a todos los alumnos en sus aprendizajes, poniendo especial énfasis en aquellos que presenten necesidades educativas especiales.

Ver contenidos del curso

Curso Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): Planificando para la diversidad

Código Sence: 1237-9322-79 Inscríbete Aquí

Objetivo: El propósito de este curso es otorgar instancias de perfeccionamiento sobre los actuales requerimientos de educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aula diversificadas, bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), como respuesta a la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Ver contenidos del curso

Curso Diseño de Estrategias de Evaluación Inclusiva

Inscríbete Aquí

Objetivo: Este curso entrega la oportunidad a diferentes profesionales de la educación para reflexionar respecto a la evaluación para la inclusión como un modelo pedagógico que facilita los procesos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes presentes dentro de la sala de clases.

Ver contenidos del curso

Curso Diseñando un Plan de Acción para una Sana Convivencia Escolar con una Mirada Inclusiva

Inscríbete Aquí

Objetivo: Aportar elementos que favorezcan el diseño de planes de acción orientados hacia el logro de una sana convivencia con una mirada inclusiva.

Ver contenidos del curso

Curso Estrategias de Apoyo a la Gestión Escolar de los Paradocentes de Establecimientos Educacionales

Inscríbete Aquí

Objetivo: Fortalecer el rol del paradocente, tanto en su aspecto formativo como administrativo, con una mirada de colaborador efectivo y eficiente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con énfasis en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, manejo de emociones y resolución de conflictos.

Ver contenidos del curso

Área Aprendizaje

Curso Didáctica del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Código Sence: 1237-9369-97 Inscríbete Aquí

Objetivo: Integrar los factores que intervienen en el logro de los aprendizajes esperados y al mismo tiempo desarrollar las habilidades cognitivas, sociales y motoras necesarias para un desarrollo integral de los alumnos, centrados en el enfoque didáctico de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por R. Marzano y otros, dentro del Marco para la Buena Enseñanza y como un aporte a los Proyectos de Mejoramiento Educativo de los establecimientos.

Ver contenidos del curso

Curso Creación de Materiales Educativos

Código Sence: 1237-9357-80 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer instancias de análisis y reflexión sobre diferentes tipos de materiales educativos que apoyen y dinamicen el proceso de aprendizaje, favoreciendo el intercambio y la construcción conjunta de saberes, tanto en el aula con sus alumnos, como en reuniones de apoderados, consejos de curso, reuniones de profesores, etc.El uso de materiales educativos facilita el proceso de adquisición, profundización y reforzamiento de los aprendizajes, desarrollando las habilidades de pensamiento relacionadas con su logro.

Ver contenidos del curso

Curso Desarrollando Habilidades Cognitivas

Código Sence: 1237-9369-11 Inscríbete Aquí

Objetivo: Este curso de capacitación tiene como propósito ofrecer una instancia de reflexión pedagógica que permita comprender la importancia del desarrollo de habilidades cognitivas en el proceso de aprendizaje, a través del análisis específico de cada uno de los niveles cognitivos de la taxonomía de Bloom y su aplicación en el proceso de enseñanza.

Ver contenidos del curso

Área Convivencia Escolar

Curso Estrategias de Resolución de Conflictos

Código Sence: 1237-9352-06 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer y analizar recursos concretos para enfrentar y resolver conflictos, reconociendo los factores que intervienen en el proceso de resolución, conociendo técnicas y herramientas de fácil réplica y enseñanza, aplicándolas tanto en el aula como en la vida cotidiana.

Ver contenidos del curso

Curso Diseñando un Plan de Acción para una Sana Convivencia Escolar con una Mirada Inclusiva

Inscríbete Aquí

Objetivo: Aportar elementos que favorezcan el diseño de planes de acción orientados hacia el logro de una sana convivencia con una mirada inclusiva.

Ver contenidos del curso

Área Evaluación

Curso Elaboración de Instrumentos de Evaluación, Nivel 1

Código Sence: 1237-9358-46 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer una instancia de actualización y profundización sobre los fundamentos para la elaboración de instrumentos de evaluación, centrados específicamente en la construcción de preguntas (abiertas y cerradas) que respondan a una evaluación justa y equitativa, en plena correspondencia entre los aprendizajes esperados, habilidades y niveles cognitivos, indicadores de evaluación, previamente planificados.

Ver contenidos del curso

Curso Evaluando Aprendizajes en Nivel Transición de Educación Parvularia

Código Sence: 1237-9453-05 Inscríbete Aquí

Objetivo: Elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes esperados en los diversos ámbitos de la educación parvularia NT2.

Ver contenidos del curso

Curso Diseño de Estrategias de Evaluación Inclusiva

Inscríbete Aquí

Objetivo: Este curso entrega la oportunidad a diferentes profesionales de la educación para reflexionar respecto a la evaluación para la inclusión como un modelo pedagógico que facilita los procesos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes presentes dentro de la sala de clases.

Ver contenidos del curso

Área Gestión

Curso Estrategias de Articulación Familia-Escuela

Código Sence: 1237-9319-85 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer elementos para planificar y dirigir reuniones de apoderados, empoderándose de técnicas que favorezcan la animación, comunicación y dominio de grupos, conociendo y creando materiales que aseguren mayor participación e interés por asistir.

Ver contenidos del curso

Curso Fortaleciendo el Rol de la Unidad Técnico Pedagógica UTP

Código Sence: 1237-9357-72 Inscríbete Aquí

Objetivo: El rol de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), independientemente si está compuesta por una o varias personas, debe constituirse como un organismo dinamizador al interior de la escuela y garante de la calidad de lo que se realiza, asumiendo con autoridad en la materia las tareas que le demanda. Prepararse para estos desafíos es un deber profesional y un compromiso social y ético con la sociedad que se desea construir.

Ver contenidos del curso

Curso Fortaleciendo la Labor Formativa de los Inspectores

Código Sence: 1237-9382-20 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer elementos de apoyo a quienes cumplan el rol de inspector, tanto desde su desarrollo personal, reconociéndose como parte de un Proyecto Educativo Institucional en el cual cumple una labor formativa, como desde el empoderamiento de su liderazgo que les favorezca en su mejor desempeño.

Ver contenidos del curso

Curso Desarrollando Competencias para liderar la Jefatura de curso

Código Sence: 1237-9372-27 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer instancias de análisis y reflexión sobre la relevancia del rol, los recursos personales y las habilidades necesarias para su desempeño, su incidencia en la sana convivencia escolar, su inserción dentro del Proyecto Educativo Institucional.

Ver contenidos del curso

Curso Estrategias de Apoyo a la Gestión Escolar de los Paradocentes de Establecimientos Educacionales

Inscríbete Aquí

Objetivo: Fortalecer el rol del paradocente, tanto en su aspecto formativo como administrativo, con una mirada de colaborador efectivo y eficiente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con énfasis en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, manejo de emociones y resolución de conflictos.

Ver contenidos del curso

Área Educación Parvularia

Curso Iniciación a las Matemáticas en NT2 y NB1

Código Sence: 1237-9351-41 Inscríbete Aquí

Objetivo: Ofrecer instancias de experimentación, análisis y reflexión sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los aprendizajes esperados del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle la correspondiente continuidad en básica. Se consideran los significativos aportes de Mary Baratta Lorton, Teresa Marchant, Métodos Singapur y Kumon, entre otros.

Ver contenidos del curso

Curso Iniciación a la Lectura y Escritura en Nivel Transición y NB1

Código Sence: 1237-9358-63 Inscríbete Aquí

Objetivo: Articular el proceso de iniciación a la lectura y escritura desde la educación parvularia a primer año básico, mediante estrategias específicas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle continuidad en básica.

Ver contenidos del curso

Curso Evaluando Aprendizajes en Nivel Transición de Educación Parvularia

Código Sence: 1237-9453-05 Inscríbete Aquí

Objetivo: Elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes esperados en los diversos ámbitos de la educación parvularia NT2.

Ver contenidos del curso

Curso Estrategias Didácticas de Apoyo al Rol de Asistentes de Párvulos

Inscríbete Aquí

Objetivo: Aplicar diferentes estrategias pedagógicas relacionadas con los procesos de aprendizaje de los alumnos.

Ver contenidos del curso

Fecha y Lugar

Lugar: Seminario 31, Providencia, Santiago. Colegio Compañía de María de Seminario.

Fecha: Miércoles 2 al Martes 8 de enero de 2019.

Horario: 08:30 a 14:30 hrs.

Financiamiento

Como EDUCREA es una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y además una ATE (Asistencia Técnica Educativa), es posible financiar nuestros cursos tanto con fondos PIE, SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial), como utilizando la Franquicia Tributaria de SENCE, Fondos PME, PMG, Fondos de Desarrollo Regional, de forma particular, entre otros.

Formas de Pago

Para facilitar vuestro proceso de matrícula y pago, hemos reformulado nuestra plataforma:

  • Pago en línea (22 formas de pago).
  • Depósito o transferencia (subiendo el correspondiente comprobante de pago a nuestra plataforma.)

Una vez efectuado su pago en línea o informado su transferencia o depósito, desde Educrea se validará el pago en menos de 24 horas (en día hábil), asegurando su cupo e informando el éxito en el proceso por e-mail.

Le solicitamos enviar cuanto antes su comprobante de pago y asegurar así su cupo. Si quedan pocos cupos y envía su comprobante de forma simultánea con otros inscritos, se dará privilegio a quienes subieron su comprobante primero. Si los cupos se llenaron previo a la validación de su pago, podrá cambiarse de curso o solicitar la devolución de la totalidad de lo pagado.

Para quienes paguen de forma Particular. Ver más información AQUÍ

Para los Establecimientos. Ver más información AQUÍ



PAGO DE CURSOS VÍA ONLINE PARA ESTABLECIMIENTOS O PARTICULARES

Es posible pagar nuestros cursos de forma online, en nuestro aplicativo de inscripción se le ofrecerá el medio de pago online, el cual incluye 22 formas de pago distintas. Lo que incluye pago con:

  • Webpay (tarjeta de crédito o débito bancarias).
  • Servipag online (tarjetas de crédito de distintos proveedores y transferencias online).
  • Servipag en sucursal (podrá emitir un comprobante y pagarlo físicamente en cualquier sucursal Servipag).

PAGO DE CURSOS CON TRANSFERENCIA O DEPÓSITO PARA ESTABLECIMIENTOS O PARTICULARES

Es posible pagar nuestros cursos a lo largo de todo Chile a través de la cuenta del Banco Estado en:

  • Banco Estado
  • ServiEstado
  • Caja Vecina

A nombre de:

EDUCREA CAPACITACIÓN LTDA.

RUT: 96.891.440-5

Cuenta Corriente N° 5151678, Banco Estado.

VALIDACIÓN DE SU PAGO Y RESERVA DEL CURSO

Si realizo el pago vía online, deberá esperar que nuestro equipo valide su pago (siguiente día hábil, desde que realiza el pago).

Si realizo el pago por deposito/transferencia, deberá subir su comprobante a la plataforma y esperar que nuestro equipo valide su pago (dentro de las próximas 24 horas siguientes desde que informa su pago, no se realizan validaciones los sábados, domingos o días festivos).