Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Jornadas de Actualización Docente Educrea

Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) una estrategia de respuesta a la diversidad

Educrea presenta sus nuevos formatos de capacitación: Jornadas de Actualización Docente, de 6 y 8 horas de duración, realizables en todo Chile y en diversas temáticas.

Les invitamos a conocer nuestra primera propuesta para este segundo semestre de 2018, disponibles para su ejecución desde el 1 de Agosto de 2018 y realizable en comunidades educativas de todo el territorio Nacional, en los siguientes formatos:

• Una jornada de 6 horas, o en 2 consecutivas de 3 horas.
• Una jornada de 8 horas o en 2 consecutivas de 4 horas.

Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) una estrategia de respuesta a la diversidad Participar de esta jornada le permitirá conocer los fundamentos teóricos del enfoque inclusivo de educación, la visión de currículum presente en el DUA, sus fundamentos principales y estrategias relacionadas con sus principios y pautas.

¿Cómo nace esta nueva propuesta?

  • En respuesta a las últimas políticas educativas y requerimientos del MINEDUC – Chile (LGE, Ley de inclusión, Decreto 83/2015).
  • De la experiencia en la realización de nuestro curso “Diseño Universal del Aprendizaje DUA: Planificando para la diversidad”, de 30 horas, que ha sido dictado por Educrea en más de 140 oportunidades en instituciones educacionales en todo Chile, con una evaluación promedio de 6,9.
  • De solicitudes de comunidades educativas de todo chile, quienes nos piden formatos abreviados para introducir a sus docentes en esta temática.
  • Del resultado de la aplicación de una encuesta respondida por más de 1000 directivos y docentes, quienes nos confirmaron el interés y la necesidad de abordar la temática en una jornada de 6 y 8 horas.

¿Por qué contratar EDUCREA para esta temática?

  • 4 años de experiencia en la ejecución del Curso DUA, con excelentes evaluaciones
  • Contenido teórico traducido directamente por Educrea, de los textos originales de CAST (autores del DUA).
  • Profesionales del área de Inclusión y formación general de Educrea han participado de charlas y talleres dictados por DAVID ROSE, autor del DUA, y JENNIFER LEVINE, Directora de implementación del DUA en Estados Unidos, lo que amplía su comprensión y experiencia.
  • Relatores con amplia experiencia en educación y capacitación docente, en constante proceso de actualización y especialización en la temática.
  • 19 años de dedicación exclusiva al perfeccionamiento con más de 60.000 docentes capacitados, a través de 2.700 cursos impartidos a lo largo de todo Chile, en más de 2000 Establecimientos.
  • El mayor aporte de esta jornada fue, Sin duda, la adquisición de nuevas estrategias y nuevas herramientas, que van a ir en beneficio de nuestros alumnos. Destaco la fortaleza de la relatora y el manejo que tiene en el tema, supo responder a las diferentes inquietudes de cada uno de los participantes.

    Paula Rivera Astudillo
    Linares

  • En nuestra institución tenemos muchos niños de distintas culturas, por ejemplo, niños haitianos, colombianos, bolivianos, a los cuales tenemos que saber llegar a ellos en el aprendizaje y esta jornada me ha permitido conocer nuevas estrategias para hacerlo. La relatora supo llegar a cada uno de nosotros de la mejor manera, integro a todo el curso, nos apoyo e incentivo todo el tiempo.

    Rafael Contreras Morales
    Llay Llay

  • Gracias a este tipo de jornadas, uno se da cuenta que las herramientas están nuestras manos, para enseñar de mejor manera cuando innovamos y nos hacemos cargo del aprendizaje de nuestros estudiantes. Es evidente que la retora de esta jornada es capaz de responder todas nuestras dudas, desde las más básicas hasta las más complejas, tuvo la capacidad de responderlas con un lenguaje cotidiano e incluso acercándose a cualquier realidad.

    Catalina Cordero Verdugo
    Quilpué

  • No fue solamente un trabajo conceptual, sino que nosotros aplicamos, relacionamos e hicimos un trabajo colaborativo, además de compartir aprendizajes. Todo lo que nosotros vimos en esta jornada, tiene 100% viabilidad de trabajo en cualquier tipo de establecimiento. Considero que lo que hoy vimos es muy aplicable a nuestras realiades porque trabaja con la diversidad, podemos llegar a todo tipo de estudiantes, independiente de su condición.

    Agueda Elgueta Vega
    Putaendo

¡Te invitamos a contratar esta jornada en tu comunidad Educativa!

Completa el siguiente formulario para cotizar la jornada en tu comunidad educativa. Pronto responderemos a tu requerimiento.