Desde 1999: Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente


Nosotros

Conoce Educrea

EDUCREA es un Organismo Técnico de Capacitación con dedicación exclusiva a la Educación que desde 1999 orienta sus acciones a la satisfacción de las necesidades específicas de los diversos agentes del proceso educativo.

EDUCREA es una institución acreditada ante el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y el Registro de Asistencia Técnica Educativa (ATE). Además de formar parte de los Organismos Técnicos de Capacitación validados por el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

EDUCREA es una institución formada por un equipo interdisciplinario de profesionales, dentro de los cuales hay Docentes de Aula, Directores y Jefes Técnicos, Educadoras de Párvulos, Orientadores, Psicólogos, Comunicadores y Administrativos. Estos equipos se van conformando a través de la participación en Círculos de Estudio, instancias de estudio, actualización y reflexión en que los relatores profundizan en las temáticas, conocen y se apropian del sello metodológico de Educrea para luego impartir los cursos de su especialidad: Evaluación, Metodología, Planificación, Educación Parvularia, Desarrollo Humano, Convivencia Escolar, entre otros.

Nuestro trabajo se basa en el profesionalismo, la rigurosidad y la creatividad, logrando como resultado cursos prácticos, que aporten recursos concretos que apunten a la mejora de las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los alumnos.

Sustentamos nuestra práctica en la creencia de que cada persona es constructora de sus propios aprendizajes y que la misión de los profesores es ser buenos mediadores y facilitadores de este proceso, procurando generar las mejores experiencias que promuevan esos nuevos saberes a través de una enseñanza responsable, reflexiva y que permita el intercambio y la colaboración entre los docentes.

Promovemos el aprendizaje continuo y permanente en el tiempo, donde los docentes puedan desarrollarse tanto en el ámbito personal como en el profesional, reconociendo, desarrollando y potenciando todas sus habilidades.

Creemos que el trabajo colaborativo es la herramienta que permite a los docentes buscar desde sus propias experiencias las nuevas respuestas que la educación requiere, en un entorno cambiante y desafiante como el que vivimos. La reflexión compartida y crítica de sus propios contextos y prácticas pedagógicas permitirá tomar mejores decisiones e ir progresando cada día. 

 

Nuestra Experiencia

EDUCREA es fundada el año 1999 por un equipo de profesionales de la Educación interesados en transferir experiencias significativas a los diversos agentes educativos, convocando a otros docentes a formar parte de un Círculo de Estudios desde el cual se establecen los lineamientos metodológicos a seguir y se profundizan las temáticas sobre las que se estructuran los cursos de perfeccionamiento. La permanencia de los Círculos de Estudio en las diversas áreas, ha permitido la conformación de equipos para cada una: evaluación, metodología, convivencia escolar, planificación, educación parvularia, etc.

Como entidad reconocida por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, por el Registro de Asistencia Técnica Educativa ATE, y por el Ministerio del Trabajo (SENCE), ha desarrollado actividades en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados en la Región Metropolitana y en el resto del territorio nacional.

A partir del año 2004 se responsabilizó de los contenidos de “Revista Conexiones Educativas”, publicación bimensual patrocinada por UNICEF y el Ministerio de Educación, que fue distribuida gratuitamente al 100% de los Establecimientos Educacionales de la Región Metropolitana, atendiendo a suscripciones mediante el MINEDUC-CRA, y presente en kioscos de todo el territorio nacional. A partir de Septiembre de 2006, la publicación cambia de formato y de nombre, encontrándose gratuitamente en el portal www.educrea.cl, bajo el nombre Revista Virtual EDUCREA.

A sus 12 años de trayectoria, cuenta con un promedio en sus evaluaciones superior al 6.4, lo que es fiel representación de lo entregado, tanto referido a los relatores, la metodología utilizada como a la aplicabilidad al aula de lo aprendido, en las diversas realidades educativas.

 

Política de Calidad

EDUCREA es una institución que se mantiene en una lógica de mejora continua y de orientación al cliente, elementos que se alinean con nuestras propuestas y con nuestro sentido de existencia: “Aportar a la mejora de las condiciones de enseñanza presentes en cada comunidad educativa que nos convoque a trabajar en conjunto y con ello, contribuir a la mejora de los aprendizajes de sus alumnos y sus resultados institucionales”.

EDUCREA se encuentra certificada bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008 y la Norma Chilena de gestión de calidad para instituciones de capacitación NCH 2728 – 2003. Dentro de su orgánica de funcionamiento contempla como “Política de Calidad”:

  • Satisfacción total del cliente
  • Aumento de la confiabilidad de los participantes

Desarrollo de un modelo descentralizado, participativo, interactivo, flexible y adaptable a las condiciones de quienes requieren sus servicios, promoviendo el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad en base la Norma Chilena NCH2 2728-2003 e Internacional ISO 9001-2008.

Desde esta Política de Calidad, mantiene un sitio web que incluye un Centro de Documentación, la Revista Virtual Educrea, Actualización Educativa y un Boletín Informativo Semanal que se envía a todos los inscritos en forma gratuita.

 

Misión

Entregar servicios de capacitación a personas e instituciones en las áreas Educativa y de Desarrollo Humano, basados en los principios de Respeto, Equidad, Aceptación de la diversidad, con un equipo de relatores que basan su actuar en el profesionalismo, dinamismo y la reflexión permanente, evaluando y actualizando conocimientos y procedimientos utilizados en cada capacitación, inmersos en un sistema de perfeccionamiento continuo.

Estos servicios se realizan desarrollando diferentes actividades presenciales de perfeccionamiento orientadas hacia la Gestión Directiva, Gestión Pedagógica y la Gestión de Convivencia Escolar, por medio de programas, cursos, talleres y asesorías. Estas actividades se desarrollan en los establecimientos que lo soliciten a través de todo Chile, y/o en las Escuelas de Temporada (Invierno y Verano) realizadas en Santiago.

 

Visión

Ser un aporte al desarrollo de la Educación como pilar fundamental en la construcción de la sociedad, aportando con instancias de capacitación de calidad, basadas en un servicio de excelencia.