Capítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Biblioteca de recursos
Aquí encontrarás una amplia gama de documentos, artículos, conversatorios y podcasts que te permitirán sacar el máximo provecho de tu experiencia educativa.
Ver bibliotecaCurrículum Mineduc
Acá podrás encontrar y navegar por los diferentes documentos correspondientes al Currículum MINEDUC.
Ver CurrículumBiblioteca docente
Ver toda la bibliotecaOrientaciones para la implementación de la ley N°21.675
Documento elaborado por Unidad de Género de MINEDUC, donde analiza la prevención de la violencia de género como un componente necesario de la educación cívica....
Leer másPlan de acompañamiento emocional y protocolo ante situaciones desafiantes en el Trastorno del Espectro Autista
Este documento describe un plan de apoyo emocional y un protocolo para responder y abordar situaciones desafiantes que involucren a niños con trastorno del espectro...
Leer másFichas para orientaciones técnicas desde el enfoque inclusivo
Este documento aborda la importancia de adoptar un enfoque inclusivo en la educación de niños y niñas, especialmente aquellos con condición del espectro autista. En...
Leer másPolítica de Educación Patrimonial
La Política de Educación Patrimonial 2024–2029 reconoce la educación patrimonial como un derecho y una herramienta clave para la formación integral de las personas. Elaborada...
Leer másPolítica de Educación Artística
Documento, elaborado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconoce a la educación artística...
Leer másOrientaciones para favorecer la asistencia en salas cuna y niveles medios
El análisis de asistencia en salas cuna y niveles medios en Chile revela un desafío: persisten brechas de asistencia tras la pandemia, con altos niveles...
Leer másHablemos de...
Ver todos los capítulosCapítulo #85 – Normativas claves para la Inclusión Educativa de estudiantes autistas
Exploramos en profundidad la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los principales aportes de la Circular 586.
Ver capítuloCapítulo #84 – La Inteligencia Artificial en la educación: oportunidades y amenazas
Cómo la IA dificulta prácticas tradicionales de la enseñanza y, por otra parte, cómo puede potenciar los aprendizajes de los estudiantes.
Ver capítuloCapítulo #83 – Integración de los procesos de enseñanza, evaluación y aprendizaje
La evaluación cumple una serie de funciones que van más allá de ser una herramienta para medir lo que los estudiantes han aprendido.
Ver capítulo