Cuando planteas a tus estudiantes actividades cuyo desarrollo requiere de un pensamiento crítico y creativo, ¿no saben cómo realizarlas?
¿Aplicas diferentes técnicas para ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas, pero no ves mejoras significativas?
¿Quieres presentar desafíos de aprendizaje cada vez más complejos a tus estudiantes, pero no tienes claro cómo hacerlo?
¿Crees que es primordial que tus estudiantes profundicen sus habilidades cognitivas para que puedan avanzar en sus trayectorias escolares en las distintas asignaturas?
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Curso – Desarrollando habilidades cognitivas

Mejora tus prácticas pedagógicas adquiriendo conocimientos y herramientas para apoyar a tus estudiantes en el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Brindar herramientas técnicas y conceptuales para desarrollar habilidades cognitivas

Características:

  • Distinguirás tipos de conocimientos y entenderás cómo estos se relacionan con el
    desarrollo de habilidades cognitivas.
  • Comprenderás la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom revisada por Anderson y Krathwohl (2001), considerando sus seis categorías y los procesos que las componen.
  • Analizarás Objetivos de Aprendizaje e Indicadores de Evaluación para determinar con precisión los procesos cognitivos que deben poner en práctica tus estudiantes para lograrlos.
  • Conocerás dinámicas y actividades que tributan a Objetivos e Indicadores de distinto nivel de complejidad y que podrás adaptar para incorporarlas a tus clases.

Analizar los niveles cognitivos de la taxonomía de Bloom revisada por Anderson y Krathwohl (2001) considerando su relación con los Objetivos de Aprendizaje declarados en las Bases Curriculares, con el fin de orientar un proceso de enseñanza aprendizaje desde una progresión que facilite el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes.

Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de asistencia.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y haya obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.

Brindar herramientas técnicas y conceptuales para desarrollar habilidades cognitivas

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar …

Comprobarás que tener como referencia una taxonomía de habilidades contribuye a la organización de tus prácticas de enseñanza y evaluación, favoreciendo un aprendizaje progresivo de tus estudiantes.

Al participar...

Comprenderás los procesos cognitivos mediante los cuales se evidencian las habilidades de pensamiento.

Al participar...

Apreciarás lo relevante que es para tus estudiantes tomar conciencia de las habilidades cognitivas que ponen en práctica al enfrentar diversos desafíos de aprendizaje, y conocerás técnicas para ayudarlos.

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