¿Te falta tiempo para compartir experiencias con tus pares sobre la aplicación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia?
¿Las instancias de reflexión pedagógica son escasas y/o están dirigidas a otras temáticas?
¿Sientes que aun no te apropias del todo de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia?
¿Te gustaría saber cómo abordan otros profesionales los objetivos de aprendizaje transversales?
¿Te gustaría saber cómo abordan otros profesionales los objetivos de aprendizaje transversales?
Previous
Next

Taller – Aplicación de Bases Curriculares de la Educación Parvularia en nivel de transición

Reflexiona y analiza cómo se llevan a la práctica de aula las principales innovaciones que plantean las Bases Curriculares de la Educación Parvularia desde sus fundamentos, estructura curricular y los contextos para el aprendizaje.

Características:

  • Comprenderás cómo los fundamentos sustentan la estructura de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en su aplicación en aula.
  • Reflexionarás sobre el sentido de las innovaciones de la estructura curricular de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
  • Analizarás los objetivos de aprendizaje transversales, relevando su importancia en la formación integral y la forma de abordarlos en la práctica.
  • Analizarás los objetivos de aprendizaje de los distintos núcleos de aprendizaje, aplicados a experiencias de aprendizaje concretas.
  • Comprenderás el propósito de la planificación y evaluación para el aprendizaje.
  • Reflexionarás acerca de la importancia de fortalecer la identidad pedagógica del nivel de educación parvularia.

Reflexionar y analizar cómo se llevan a la práctica de aula las principales innovaciones que plantean las Bases Curriculares de la Educación Parvularia desde sus fundamentos, estructura curricular y los contextos para el aprendizaje.

Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de asistencia a las sesiones sincrónicas, las cuales serán registradas a través de acceso a plataforma.
  • Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de las tareas asignadas como realizadas y entregadas en los períodos establecidos.
  • Se requiere un 60% de logro (de acuerdo a los productos elaborados en cada curso, previamente informados a los participantes con sus respectivas pautas de evaluación)
  • Se requiere que al final de la última unidad, los participantes completen una Encuesta de Satisfacción para evaluar la calidad de la actividad de capacitación realizada.

Los participantes que hayan cumplido con los requisitos de aprobación recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al participante, así como al establecimiento educacional junto con el informe del tutor.

Características:

Descubre los beneficios de este taller:

Al participar …

Contarás con un espacio en que prima la reflexión sobre la puesta en practica de las BCEP.

Al participar...

Comprenderás los fundamentos que sustentan la práctica pedagógica en la educación parvularia.

Al participar...

Analizarás la estructura curricular de las BCEP, compartiendo experiencias sobre al abordaje en aula.

Al participar...

Reflexionarás sobre los diferentes contextos para el aprendizaje y sus consideraciones.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Taller – Aplicación de Bases Curriculares de la Educación Parvularia en nivel de transición.
¿Cómo podemos ayudarte?