¿Te has visto sobrepasado por las desregulaciones de tus estudiantes y requieres herramientas para dar respuestas adecuadas?
¿Necesitas herramientas para responder adecuadamente a las desregulaciones de tus estudiantes?
¿Te preocupa el nivel de estrés relacionado con las desregulaciones en la comunidad educativa?
¿Deseas aprender recursos simples y respetuosos para abordar las necesidades individuales de tus estudiantes?
Previous
Next

Taller – Desregulación emocional y conductual: estrategias para su afrontamiento

Aprende a manejar situaciones de desregulación en niños y adolescentes, brindando apoyo emocional a ellos y a su entorno escolar. Obtén herramientas de apoyo y promueve una respuesta respetuosa en línea con los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y las Políticas Educativas.

Características:

Aprende a manejar situaciones de desregulación en niños y adolescentes, brindando apoyo emocional a ellos y a su entorno escolar. Obtén herramientas de apoyo y promueve una respuesta respetuosa en línea con los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y las Políticas Educativas.

  • Comprenderás las causas y características de las Desregulaciones Emocionales y Conductuales (DEC).
  • Identificarás los diferentes tipos de crisis emocionales y distinguirlos de las DEC.
  • Reconocerás los perfiles de estudiantes más propensos a experimentar una DEC.
  • Adquirirás estrategias efectivas para responder y abordar las DEC, aplicables en tu contexto educativo.
  • Aplicar estrategias de abordaje y afrontamiento para situaciones de desregulación emocional y conductual de niños, niñas y adolescentes en el contexto educativo considerando los criterios de prevención, intervención y reparación.

 

El taller considera la elaboración de un producto final, el cual será trabajado en equipos colaborativos. Consistirá en determinar al menos 3 estrategias de afrontamiento para responder al análisis de un caso de desregulación emocional y conductual, que considere la prevención, intervención y reparación de la situación.

Vivenciando una metodología activa participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Se requiere haber tenido 100% de asistencia.
  • Se requiere haber tenido un mínimo de 60 de logro.
  • Se requiere realizar la Encuesta de Satisfacción.

Los participantes que hayan cumplido con el 100% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección del correo por el participante.

Características:

Descubre los beneficios de este taller:

Al participar...

Aprenderás a identificar características de las Desregulaciones Emocionales y Conductuales (DEC) y sus procesos de regulación.

Al participar...

Dispondrás de herramientas para responder a situaciones de crisis en el aula.

Al participar...

Evaluarás estrategias de respuesta, considerando la intervención según el nivel de intensidad y la etapa de la DEC ya sea en prevención, intervención y reparación.

Al participar...

Diseñarás acciones de respuesta aplicables a tu contexto educativo, a partir del análisis de casos.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Taller – Desregulaciones emocionales y conductuales: estrategias para su afrontamiento.
¿Cómo podemos ayudarte?