¿Has tenido malas experiencias al trabajar en grupo?
¿Crees que es difícil que un grupo se una por un objetivo en común?
¿Te sientes muchas veces solo para iniciar proyectos o hacer cambios?
¿Te gustaría compartir tus experiencias de aprendizaje docente?
Previous
Next

Taller – Trabajo colaborativo: una práctica docente para propiciar la inclusión en la escuela

Practica el trabajo colaborativo en tu comunidad educativa, con tus colegas y directivos, siendo consciente de los aspectos que lo facilitan u obstaculizan, para potenciar el Desarrollo Profesional y avanzar hacia Comunidades de Aprendizaje Profesional.

Características:

    • Comprenderás la importancia del trabajo colaborativo y las condiciones para su implementación.
    • Reconocerás las características de las Comunidades de Aprendizaje Profesional y algunas estrategias para implementarla.
    • Apreciarás las principales características de la co-docencia para el desarrollo profesional docente y el fortalecimiento de las Comunidades de Aprendizaje Profesional.

Diseñar un plan de acción para la implementación del Trabajo Colaborativo, a partir del análisis de los facilitadores y barreras presentes en la comunidad educativa.

Vivenciando una metodología activa participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Contar con un correo electrónico activo creado, que será enviado por el contratante a Educrea previo a la Unidad Cero, a través de la nómina de participantes.
  • Contar con una cuenta Zoom gratuita creada y activa en su navegador o equipo, previo a la Unidad Cero.
  • Los participantes podrán acceder al Campus Virtual Educrea a través de alguno de los siguientes dispositivos: computador portátil o computador de escritorio, Tablet, Teléfono Android o IOS.
  • Para las sesiones sincrónicas se requiere del uso de computador portátil o computador de escritorio, dado que tienen que usar la plataforma Zoom y Campus Virtual Educrea simultáneamente. // Requisitos de aprobación: Asistencia: Mínimo el 75% (registrada a través de acceso a plataforma).
  • Desarrollo de actividades: 75% de tareas realizadas y entregadas en los períodos establecidos.
  • Exigencia mínima: 60% de logro (De acuerdo a los productos elaborados en cada curso, previamente informados a los participantes con sus respectivas pautas de evaluación).
  • Encuesta de Satisfacción: Al final de la última unidad, los participantes deberán completar una Encuesta de Satisfacción para evaluar la calidad de la actividad de capacitación realizada.

Los participantes que hayan cumplido al menos con el 75% de asistencia, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo certificado al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección del correo indicado por el participante.

Características:

Descubre los beneficios de este taller:

Al participar …

Serás consciente de los aspectos que facilitan el trabajo colaborativo.

Al participar...

Identificarás los aspectos que obstaculizan el trabajo colaborativo.

Al participar...

Reconocerás estrategias para implementar la co-docencia como parte del trabajo colaborativo.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Taller – Trabajo colaborativo: una práctica docente para propiciar la inclusión en la escuela.
¿Cómo podemos ayudarte?