Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Campus Virtual Educrea

En respuesta al interés de Docentes y comunidades educativas de Chile y Latinoamérica, de acceder a los programas de Actualización, Perfeccionamiento y Capacitación de Educrea, hemos creado el Campus Virtual Educrea, buscando disponibilizar a profesionales hispanoparlantes, programas de calidad y con gran reconocimiento en Chile, su país de origen.

  • Metodología EDUCREA cursos a distancia
  • Requisitos de ejecución
  • Costos de realización
  • Financiamiento

Nuestra propuesta metodológica EDUCREA de cursos a distancia ha sido creada buscando asegurar la calidad que nos ha caracterizado durante 21 años de historia ininterrumpida y de dedicación exclusiva a la Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización docente. Por lo anterior, nuestra metodología en la ejecución de cursos a distancia se basa en:

Realización de horas sincrónicas: Un porcentaje de las clases se realizan sincrónicas, es decir, en tiempo real, con todos los participantes del curso conectados con su tutor a través de nuestra plataforma tecnológica, que permite una experiencia lo más cercana posible a lo vivido en nuestros cursos presenciales.

Realización de horas asincrónicas: Las horas asincrónicas corresponden a los tiempos definidos para la realización de trabajos individuales y/o grupales, donde se implementa, investiga, profundiza y pone en práctica lo aprendido, proyectando su implementación a la realidad de cada participante.

Realización de horas sincrónicas de acompañamiento y retroalimentación en que el tutor estará disponible para resolver dudas y acompañar el trabajo asincrónico de participantes y grupos.

Este modelo metodológico asegura el éxito en el aprendizaje, los espacios de interacción entre los participantes y la transformación del nuevo conocimiento en recursos concretos para su implementación en el aula, transformándose en nuestra apuesta institucional para enfrentar tan gran desafío.

Relación horas sincrónicas, asincrónicas y sincrónicas de acompañamiento según cantidad de horas de cada programa:

Horas de programaHoras sincrónicasHoras asincrónicasTotalHoras sincrónicas de acompañamientoTotal final
Curso de 30 horas10 horas20 horas30 horas5 horas35 horas
Talleres de 20 horas7.5 horas12.5 horas20 horas2 horas22 horas
Jornadas de 8 horas5 horas3 horas8 horas1 hora9 horas

Requisitos para la participación en nuestros programas a distancia, tanto para cursos cerrados al interior de cada establecimiento, como de los cursos mensuales abiertos a toda la comunidad educativa nacional y latinoamericana.

Requisitos de tiempo:

  1. Contar con los tiempos establecidos para la participación sincrónica, indicados en la propuesta específica de realización de cada curso.
  2. Contar con tiempos disponibles para la realización de trabajos grupales, indicados en la propuesta específica de realización de cada curso.

Requisitos tecnológicos:

  1. Los participantes deberán contar con conocimientos básicos a nivel usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegación por internet.
  2. Contar con PC con cámara de video, audio y micrófono.
  3. Contar con conexión a internet (mínimo 400 kbps).

En el caso de cursos cerrados solicitados por el establecimiento, su valor dependerá de la cantidad de participantes explicitados por el contratante. Para acceder a una propuesta contáctese con su asistente comercial o escríbanos en el siguiente link.

En el caso de cursos abiertos, Educrea desde sus inicios ha realizado Escuelas de temporada de Invierno y de Verano, generando en ellas instancias de capacitación de calidad, abiertas a toda la comunidad educativa nacional y latinoamericana.

En el contexto COVID 19, hemos creado nuestro CAMPUS EDUCREA, plataforma de educación a distancia que permitirá a docentes, directivos y comunidades educativas de todo Chile y Latinoamérica, continuar capacitándose con EDUCREA, incluso en el complejo contexto actual, realizando mensualmente toda nuestra oferta de cursos a distancia.

Ver calendario de cursos abiertos a distancia.

Es posible financiar los programas con fondos FAEP, PIE, SENCE, SEP y cualquier otro financiamiento que el establecimiento disponga.

Con fecha 02-04-2020, la División General de Educación (DGE), a través del Ordinario 0368 (Descárguelo aquí), informa orientaciones para la implementación de servicios de capacitación ATE que requieran ser implementados a distancia, por emergencia sanitaria a consecuencia de COVID-19, donde señala dentro de diversos antecedentes, que será posible financiar con fondos SEP (hasta el 30 de Diciembre de 2020), cursos a distancia que se encuentren validados en modalidad presencial y/o semipresencial en el Registro de Asistencia Técnica ATE. Todos nuestros programas se encuentran validados en dicho registro, pudiendo validar esta información descargando el certificado de pertenencia Educrea y validación de servicios en ATE.

Cursos disponibles

Nos encontramos en un proceso de transformación de nuestros cursos presenciales a su modalidad a distancia, tránsito para el que hemos:

Desarrollado y validado nuestro modelo EDUCREA de cursos a distancia.

Iniciado un proceso paulatino de transformación, que permitirá gradualmente transformar toda nuestra oferta a esta nueva modalidad.

El calendario de cursos disponibles para su ejecución al interior de cada establecimiento es el siguiente:

Whatsapp