Cuando planteas a tus estudiantes actividades cuyo desarrollo requiere de un pensamiento crítico y creativo, ¿no saben cómo realizarlas?
¿Aplicas diferentes técnicas para ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas, pero no ves mejoras significativas?
¿Quieres presentar desafíos de aprendizaje cada vez más complejos a tus estudiantes, pero no tienes claro cómo hacerlo?
¿Crees que es primordial que tus estudiantes profundicen sus habilidades cognitivas para que puedan avanzar en sus trayectorias escolares en las distintas asignaturas?
¿Te gustaría promover experiencias de aprendizajes que tengan más sentido para el estudiante?
Previous
Next

Curso – Diseño de Proyectos de Aula

Fortalece tus competencias docentes ampliando tu repertorio de técnicas para apoyar a tus estudiantes en el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Características:

  • Trabajarás realmente el protagonismo y la autonomía de tus estudiantes a través de su participación activa en el diseño de proyectos.
  • Comprobarás que el aprender haciendo promueve roles diferentes tanto al docente como al estudiante.
  • Descubrirás por qué el diseño de proyectos es una metodología activa participativa que motiva e involucra al estudiante en su experiencia de aprendizaje.
  • Comprenderás que la metodología de proyectos, democratiza y hace el aula más inclusiva.

Diseñar proyectos de aula que sitúen al estudiante en un rol activo, participativo y central de su proceso de aprendizaje, tanto en la planificación, organización, desarrollo y evaluación del mismo.

Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Asistencia: Mínimo el 75% (registrada a través de acceso a plataforma).
  • Desarrollo de actividades: 75% de tareas realizadas y entregadas en los períodos establecidos.
  • Exigencia mínima: 60% de logro (De acuerdo a los productos elaborados en cada curso, previamente informados a los participantes con sus respectivas pautas de evaluación).
  • Encuesta de Satisfacción: Al final de la última unidad, los participantes deberán completar una Encuesta de Satisfacción para evaluar la calidad de la actividad de capacitación realizada.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y haya obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar …

Comprenderás los procesos cognitivos mediante los cuales se evidencian las habilidades de pensamiento.

Al participar...

Comprobarás que tener como referencia una taxonomía de habilidades contribuye a la organización de tus prácticas de enseñanza y evaluación, favoreciendo un aprendizaje progresivo de tus estudiantes.

Al participar...

Apreciarás lo relevante que es para tus estudiantes tomar conciencia de las habilidades cognitivas que ponen en práctica al enfrentar diversos desafíos de aprendizaje, y conocerás técnicas para ayudarlos a conseguirlo.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Curso – Diseño de Proyectos de Aula.
¿Cómo podemos ayudarte?