¿Crees que las estrategias que estás aplicando podrían ser perfeccionadas?
¿No tienes muy claro cómo abordar el acercamiento a la lectura y escritura convencional?
¿Quieres ofrecer más y mejores oportunidades de aprendizaje a tus estudiantes?
¿Quieres que el proceso de adquisición de la lectura y escritura sea natural y amigable para tus estudiantes?
¿Consideras una prioridad que tus estudiantes puedan leer y escribir al terminar la Educación Parvularia?
Previous
Next

Curso – Iniciación a la lectura y escritura en Nivel Transición y NB1

Aplica diversas estrategias lúdicas y con sentido que lleven a tus niños y niñas a desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes que se declaran en el núcleo Lenguaje Verbal de Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), en articulación con primer año básico.

Estrategias para favorecer aprendizajes del núcleo de lenguaje verbal en la Educación Parvularia

Características:

    • Comprenderás la importancia de enfatizar el desarrollo del lenguaje oral como base para alcanzar las otras habilidades comunicativas.
    • Conocerás estrategias y recursos que puedes ofrecer a niños y niñas para acercarlos a la lectura y escritura de una manera lúdica.
    • Vivirás experiencias prácticas que puedes replicar en tu aula para desarrollar la conciencia fonológica con niños y niñas.
    • Reflexionarás acerca de la necesaria articulación entre educación parvularia y primer año básico en la trayectoria educativa de niños y niñas.
    • Analizarás la relevancia de desarrollar las habilidades comunicativas de manera transversal e integral.

Conocer y aplicar diversas estrategias para favorecer los aprendizajes del núcleo de lenguaje verbal de las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia, elaborando un plan de acción para abordar la comunicación oral, la iniciación a la lectura y a la escritura en articulación con primer año básico.

Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Asistencia: Mínimo el 75% (registrada a través de acceso a plataforma).
  • Desarrollo de actividades: 75% de tareas realizadas y entregadas en los períodos establecidos.
  • Exigencia mínima: 60% de logro (De acuerdo a los productos elaborados en cada curso, previamente informados a los participantes con sus respectivas pautas de evaluación).
  • Encuesta de Satisfacción: Al final de la última unidad, los participantes deberán completar una Encuesta de Satisfacción para evaluar la calidad de la actividad de capacitación realizada.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y haya obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.

Estrategias para favorecer aprendizajes del núcleo de lenguaje verbal en la Educación Parvularia

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar …

Tendrás una mejor comprensión de la trayectoria de aprendizaje que siguen niños y niñas en Lenguaje Verbal entre los niveles NT2 y primer año básico.

Al participar...

Contarás con un repertorio de estrategias que puedes aplicar con diferentes recursos para desarrollar la conciencia fonológica y fortalecer el lenguaje oral de tus estudiantes.

Al participar...

Comprenderás los conceptos actuales de lectura y escritura, con estrategias y recursos innovadores para acercar a tus estudiantes a la adquisición de este proceso.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Curso – Iniciación a la lectura y escritura en Nivel Transición y NB1.
¿Cómo podemos ayudarte?