Fomenta el desarrollo del pensamiento matemático de niños y niñas, enfrentándolos a problemas desafiantes y cotidianos que deben resolver a través del razonamiento lógico, potenciando así la construcción del concepto de número y sus propiedades.
Ofrecer instancias de experimentar, analizar y reflexionar sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los aprendizajes esperados del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle la correspondiente continuidad en educación básica. Se consideran los significativos aportes de Mary Baratta-Lorton, Teresa Marchant, Métodos Singapur y, entre otros.
Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.
Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de asistencia.
Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y haya obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.