¿Consideras que las matemáticas son complejas para tus estudiantes?
¿Te resulta tedioso planificar actividades de matemáticas para el aula?
¿Quieres sacarle mayor provecho a los materiales que posees para enseñar matemáticas?
¿Buscas potenciar el proceso de aprendizaje de las matemáticas?
¿Quieres fortalecer tus competencias para mediar el aprendizaje matemático de tus estudiantes?
Previous
Next

Curso – Iniciación a las matemáticas en NT2 y NB1

Fomenta el desarrollo del pensamiento matemático de niños y niñas, enfrentándolos a problemas desafiantes y cotidianos que deben resolver a través del razonamiento lógico, potenciando así la construcción del concepto de número y sus propiedades.

Realización de estrategias para la iniciación de las matemáticas en NT2 y NB1

Características:

  • Analizarás los objetivos de aprendizaje del núcleo pensamiento matemático de nivel transición, en articulación con primer año básico.
  • Experimentarás distintas estrategias, usando recursos diversos, que podrás aplicar en aula para que tus estudiantes desarrollen las habilidades de pensamiento matemático.
  • Perfeccionarás tus conocimientos respecto de los conceptos que se utilizan actualmente en la enseñanza de las matemáticas.
  • Crearás problemas que podrás plantear a tus estudiantes en un contexto lúdico para desafiar sus habilidades matemáticas.

Ofrecer instancias de experimentar, analizar y reflexionar sobre el proceso de iniciación al pensamiento matemático, articulando los aprendizajes esperados del nivel transición con primer año básico, que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades básicas del nivel para cada uno de los ejes de aprendizaje y darle la correspondiente continuidad en educación básica. Se consideran los significativos aportes de Mary Baratta-Lorton, Teresa Marchant, Métodos Singapur y, entre otros.

Vivenciando una metodología activa participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de asistencia.
  • Se requiere haber tenido un mínimo de 60 de logro.
  • Se requiere realizar la Encuesta de Satisfacción.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección del correo indicado por el participante.

Realización de estrategias para la iniciación de las matemáticas en NT2 y NB1

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar …

Tendrás una mejor comprensión de la trayectoria de aprendizaje que siguen niños en matemática, entre los niveles NT2 y primer año básico.

Al participar...

Contarás con estrategias que puedes aplicar para desarrollar las habilidades de razonamiento lógico matemático.

Al participar...

Fortalecerás tus conocimientos sobre los conceptos y habilidades de pensamiento matemático, de acuerdo con las teorías actuales.

Al participar...

Obtendrás recursos materiales que facilitarán el aprendizaje matemático de tus estudiantes.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Curso – Iniciación a las matemáticas en NT2 y NB1.
¿Cómo podemos ayudarte?