Mejora tus prácticas pedagógicas adquiriendo conocimientos y herramientas para apoyar a tus estudiantes en el desarrollo de sus habilidades cognitivas.
Analizar los niveles cognitivos de la taxonomía de Bloom revisada por Anderson y Krathwohl (2001), considerando su relación con los Objetivos de Aprendizaje declarados en las Bases Curriculares, con el fin de orientar un proceso de enseñanza-aprendizaje desde una progresión que facilite el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes.
Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.
Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.
Comprobarás que tener como referencia una taxonomía de habilidades, contribuye a la organización de tus prácticas de enseñanza y evaluación, favoreciendo un aprendizaje progresivo de tus estudiantes.
Comprenderás los procesos cognitivos mediante los cuales se evidencian las habilidades de pensamiento.
Apreciarás lo relevante que es para tus estudiantes tomar conciencia de las habilidades cognitivas, que ponen en práctica al enfrentar diversos desafíos de aprendizaje, y conocerás técnicas para ayudarlos.
Fuente: Registro ATE
De directores y sostenedores nos recomienda
Promedio en las evaluaciones de los programas
Promedio en las evaluaciones de los participantes
Nota promedio de los relatores y tutores de Educrea