¿Aplicas diferentes técnicas de enseñanza y evaluación desde un enfoque práctico y no ves avances significativos en tus estudiantes?
¿Comprendes la importancia de evaluar los desempeños de tus estudiantes durante el proceso de adquisición de habilidades, conocimientos, aptitudes y competencias, pero no tienes claro cómo hacerlo?
¿Has implementado estrategias para monitorear los aprendizajes de tus estudiantes, pero no has obtenido los resultados que esperas?
¿Quieres sistematizar el proceso de retroalimentación, pero no sabes cómo hacerlo?
Previous
Next

Curso – Evaluación por competencias en la formación TP: evaluar para aprender

Fortalece tus prácticas docentes ampliando tu repertorio de técnicas y estrategias para implementar la evaluación con foco formativo y acompañar de manera eficaz a tus estudiantes en el desarrollo de las competencias necesarias para cumplir con el perfil de egreso de su especialidad.

Fortalecer competencias para docentes de la Educación Técnico Profesional

Características:

  • Comprenderás la evaluación como una oportunidad para promover el desarrollo de competencias de tus estudiantes.
  • Analizarás los elementos que componen el currículum de la Educación Técnico Profesional considerando los perfiles de egreso en que estos se traducen.
  • Reconocerás las características de la evaluación por competencias y sus aportes en las trayectorias educativas de tus estudiantes.
  • Distinguirás las condiciones de base que es necesario contemplar, para implementar de manera eficaz la evaluación con foco formativo.
  • Aplicar procedimientos y estrategias de evaluación formativa para el desarrollo de competencias, mediante la ejecución de técnicas para monitorear y retroalimentar el proceso de aprendizaje.

Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Se requiere haber tenido un mínimo de 75% de asistencia.
  • Se requiere haber tenido un mínimo de 60 de logro.
  • Se requiere realizar la Encuesta de Satisfacción.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.

Fortalecer competencias para docentes de la Educación Técnico Profesional

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar …

Comprenderás la evaluación como una estrategia fundamental de apoyo al desarrollo de competencias de tus estudiantes.

Al participar...

Reconocerás cómo el diálogo, la reflexión y las percepciones del proceso de aprendizaje influyen en una adecuada implementación de la evaluación formativa.

Al participar...

Entenderás las etapas que es necesario contemplar para aplicar la evaluación formativa de manera sistemática y eficaz.

Al participar...

Aprenderás técnicas y estrategias para monitorear y retroalimentar los aprendizajes de tus estudiantes.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
Gracias por comunicarte con Educrea 👋

Veo que tienes interés en Curso – Evaluación por competencias en la formación TP: evaluar para aprender.
¿Cómo podemos ayudarte?