¿Las denuncias por situaciones de conflicto y violencia han ido en aumento en tu comunidad educativa?
¿Te preocupa la sobrecarga y agobio producto de las problemáticas convencionales?
¿La escuela es el único soporte socioemocional para niñas, niños y adolescentes y necesitas apoyarlos?
¿La formas habituales de enfrentar los conflictos son insuficientes y no observas mejoras en la convivencia?
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Curso – Estrategias de Resolución de Conflictos

Un conflicto bien tratado es una oportunidad de aprendizaje. A través de una resolución dialogada y pacífica, mejora la vida de tu comunidad escolar.

Características:

  • Dialogarás sobre los conflictos a partir de tu propio contexto.
  • Conocerás y pondrás en práctica técnicas y estrategias para mejorar habilidades sociales.
  • Reflexionarás interactuando con otros participantes sobre el sentido de las normas y la disciplina formativa.
  • Participarás de interesantes debates y actividades grupales sobre las temáticas tratadas.
  • Diseñarás propuestas para aplicar los pasos y estrategias para resolver conflictos.

Conocer y aplicar diferentes técnicas y estrategias, para abordar los conflictos que favorecen las relaciones interpersonales y un clima de convivencia sana.

Vivenciando una metodología activo participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.

  • Asistencia: Mínimo el 75% (registrada a través de acceso a plataforma)
    Desarrollo de actividades: 75% de tareas realizadas y entregadas en los períodos establecidos.
  • Exigencia mínima: 60% de logro (De acuerdo a los productos elaborados en cada curso, previamente informados a los participantes con sus respectivas pautas de evaluación)
  • Encuesta de Satisfacción: Al final de la última unidad, los participantes deberán completar una Encuesta de Satisfacción para evaluar la calidad de la actividad de capacitación realizada.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y haya obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección particular indicada por el participante.

Características:

Descubre los beneficios de este curso:

Al participar...

Aplicarás técnicas para favorecer el desarrollo de habilidades sociales.

Al participar...

Podrás detectar orígenes y consecuencias de la no resolución de los conflictos.

Al participar...

Comprenderás la importancia del sentido de las normas y la disciplina formativa.

Al participar...

Aplicarás pasos y estrategias para la adecuada resolución de conflictos.

Descubre el sello Educrea:

En Educrea llevamos:

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Años de trayectoria
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Cursos impartidos
0 +
Docentes capacitados
0 +
Establecimientos atendidos

Quienes han confiado en nosotros:

¿Qué dicen de nuestro trabajo?

Fuente: Registro ATE

98,5 %

De directores y sostenedores nos recomienda

6,5

Promedio en las evaluaciones de los programas

6,9

Promedio en las evaluaciones de los participantes

6,8

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