Se han encontrado 16 podcasts
Capítulo #83 – Integración de los procesos de enseñanza, evaluación y aprendizaje
La evaluación cumple una serie de funciones que van más allá de ser una herramienta para medir lo que los estudiantes han aprendido.
Ver capítuloCapítulo #77 – Núcleo pedagógico con foco en los estudiantes
Descubre estrategias innovadoras, comparte ideas y construyamos juntos un ambiente educativo más enriquecedor.
Ver capítuloCapítulo #76 – Integración de la evaluación formativa y la sumativa
Estas dos evaluaciones se diferencian en que una monitorea y acompaña el proceso de aprendizaje y la otra califica y certifica logros.
Ver capítuloCapítulo #75 – Evaluación por competencias
Descubre cómo esta metodología va más allá de la evaluación tradicional, centrando la atención en las habilidades prácticas.
Ver capítuloCapítulo #71 – La autoevaluación como estrategia para desarrollar el pensamiento
La autoevaluación es una práctica que sirve al estudiante para reconocer su progreso, sus fortalezas y dificultades.
Ver capítuloCapítulo #68 – Acompañamiento Pedagógico como estrategia para apoyar el aprendizaje
Es una estrategia fundamental de la evaluación formativa que contribuye a organizar el trabajo con los estudiantes.
Ver capítuloCapítulo #63 – Técnicas para realizar cierres efectivos de clases
El cierre es un espacio fundamental para potenciar la reflexión de los estudiantes y recoger información valiosa.
Ver capítuloCapítulo #57 – La rúbrica y su valor como herramienta para el aprendizaje
¿Todos los aprendizajes de nuestros estudiantes son evaluables mediante una rúbrica? y ¿En qué contextos es útil aplicarlas?
Ver capítuloCapítulo #50 – Retroalimentación en las prácticas docentes
La retroalimentación de prácticas pedagógicas contribuye a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje al interior de las escuelas.
Ver capítuloCapítulo #46 – La evaluación diagnóstica como estrategia para el aprendizaje
El diagnóstico es una parte esencial de la planificación de la enseñanza, que permite conducir el aprendizaje de manera efectiva.
Ver capítulo