Novedades

En esta oportunidad compartimos la noticia publicada el 11 de junio en emol.com, en su sección de Educación, en el que se informa la apertura de la convocatoria para postular a los profesores que han marcado la vida de sus estudiantes al premio Global Teacher Prize 2018, conocido como el “Nobel de la Enseñanza”. Bajo el lema “Se busca al...

Leer Más

En este número compartimos 6 tips para trabajar con niños con Trastornos del Déficit de Atención con Hiperactividad, artículo publicado originalmente en el sitio web incluyeme.com, que pretende ofrecer a los y las docentes alternativas de respuesta pedagógica pertinente si tienen estudiantes con este tipo de características en sus aulas. Es bien sabido entre los docentes que en los últimos...

Leer Más

  En este número compartimos como recurso didáctico el Manual de Apoyo a los Docentes- Educación de Estudiantes que presentan Trastornos del Espectro Autista, elaborado el año 2010 por la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Chile. Este recurso didáctico cobra especial importancia en la actualidad, debido al enfoque inclusivo que ha adoptado nuestro Sistema Educativo. El...

Leer Más

Este artículo, extraído desde el sitio web redalyc.org, fue publicado por los investigadores en la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, de origen español.  En el documento se plantean  los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad  y la creación de una...

Leer Más

El programa Viva Leer es una iniciativa de Copec para fomentar la lectura en todo el país mediante la implementación de bibliotecas escolares en escuelas públicas y subvencionadas sin fines de lucro. La invitación es para todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados sin fines de lucro, a participar en el 6º concurso de Bibliotecas escolares Viva Leer. Podrán ganar...

Leer Más

En esta oportunidad compartimos un artículo publicado originalmente en el sitio web salud 180, en el que se presentan 9 tips para lograr una comunicación efectiva, propuestos por un grupo de investigadores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La comunicación es un proceso inherente al ser humano, dado que es un ser social por naturaleza. La forma...

Leer Más

El recurso didáctico que compartimos en este número, publicado en el sitio orientacionandujar.es, fue elaborado por los docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria Félix Cuadrado Lomas perteneciente a la Junta de Castilla y León, España, en el contexto de una actividad formativa para docentes. El propósito de este material es estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas...

Leer Más

Las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia plantean, dentro de sus orientaciones valóricas, el enfoque de derechos como eje central del concepto de niño y niña. Desde esta mirada, se conciben como personas singulares y diversas entre sí, sujetos de derechos, en crecimiento y desarrollo de todas sus potencialidades. Siguiendo la Convención de los Derechos del Niño, las nuevas...

Leer Más