Desarrollo de la creatividad en Educación Infantil
14 Mayo, 2017
El artículo de esta semana ofrece la posibilidad a nuestros lectores, especialmente a los vinculados al ámbito de la educación preescolar, de reflexionar en torno a las prácticas pedagógicas que realizan en el aula, con el propósito de fortalecer en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento divergente y la creatividad.
Inmaculada Cemades Ramírez, Maestra de Educación Infantil y autora del documento, aborda la temática desde su propia experiencia y expone de manera muy clara algunas nociones básicas referidas al proceso de enseñanza aprendizaje, centrado en el constructivismo, con miras a desarrollar estudiantes autónomos, capaces de buscar soluciones creativas a los problemas que se les presentan.
El análisis de asistencia en salas cuna y niveles medios en Chile revela un desafío: persisten brechas de asistencia tras la pandemia, con altos niveles...
La SUPEREDUC, en conjunto con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la alianza público-privada “Sumar Saberes”, realizaron fichas para entregar practicas pedagógicas, el...
Orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación, que consideran las acciones y experiencias de los establecimientos educacionales para el abordaje de la inasistencia. Donde se...