Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » 5 apps para trabajar el cálculo en Primaria

5 apps para trabajar el cálculo en Primaria

5 apps para trabajar el cálculo en Primaria

 

Presentamos a continuación un listado de recursos web, elaborado por Eva Perdiguer, Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya.

Apps para trabajar el cálculo en Primaria

  • ¡Cálculo mental! Es una aplicación, como su propio nombre indica, de cálculo mental. Nos aparecen dos números en pantalla que debemos sumar mentalmente y un botón con la respuesta, al presionarlo nos aparece el resultado del cálculo que debería corresponderse con el que tenemos en mente. Podemos configurar el número de dígitos de los números que se nos presentan, la velocidad, el idioma… Tiene un diseño sencillo pero cumple perfectamente su cometido. La pueden encontrar en App Store.
  • Pure Math. Esta app nos permite trabajar las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). En la versión gratuita solo podemos trabajar las sumas. En esta aplicación se nos presentan sumas y tres resultados posibles. Es sencilla y con un buen diseño. La pueden encontrar en App Store.
  • Cálculo matemático tradicional. Una aplicación que nos permite trabajar las cuatro operaciones básicas. El diseño es sencillo y sin grandes pretensiones, muy tradicional. ¡Vale la pena! Pueden encontrarla en App Store.
  • Tablas de multiplicación HD. Fácil saber el objetivo de esta app, como su nombre indica con ella podemos practicar las tablas de multiplicar. Nos presentan en pantalla una multiplicación sencilla y tres posibles respuestas; tiene un contador de tiempo para la puntuación y unos ajustes en los que podemos marcar las tablas que queremos que nos aparezcan. La pueden encontrar en App Store.
  • Tablas de matemáticas. Otra aplicación para trabajar el cálculo con las cuatro operaciones básicas. Tiene 8 tipos de actividades distintas pero con la versión gratuita podemos jugar a tres de ellas pero muy completas y con un diseño atractivo. ¡Muy recomendable! También la encuentran en App Store.

 

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp