Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Consejos para Profesores » 5 regalos que un docente puede dar a un alumno

5 regalos que un docente puede dar a un alumno

5 regalos que un docente puede dar a un alumno

Se viene navidad y nos pareció adecuado compartir con ustedes aquellos regalos que como profesores, dejan en sus alumnos año a año. No estamos hablando de objetos materiales, si no más bien de aquello que trascenderá por el resto de sus vidas. A continuación te mencionamos 5 regalos que un docente puede darle a un alumno.

1. Excelencia. Muchos docentes se obsesionan por ofrecer la perfección a sus alumnos, lo que provoca una enorme presión y exigencia. No se trata de ofrecer, de regalar perfección a tus alumnos, sino excelencia. Bob Burg habla de la expresión “lo mejor que”. La expresión “lo mejor que” está íntimamente ligada a la excelencia, porque la excelencia tiene en la confianza y la generosidad dos de sus mejores aliadas. Esfuérzate, por tanto, en enseñar lo mejor que puedas.

2. Coherencia. La coherencia ofrece seguridad y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de tus alumnos. En una sociedad llena de contradicciones, tu labor como docente debe fundamentarse más que nunca en proponerte ser lo más coherente que puedas, porque no olvides que tus alumnos tienen un altísimo sentido de la justicia.

3. Atención. Imagínate qué pasaría si en tu colegio hubiera una atención al alumno. En muchos centros educativos esta atención al alumno recae sobre el equipo directivo, el departamento de orientación o en la figura del tutor. La atención es otro de los grandes regalos que puedes ofrecer a tus alumnos. Una atención que al alumno le ofrece seguridad, exclusividad, que transmite un mensaje en el que lo más importante de un colegio son las personas y los alumnos en particular.

4. Empatía. La empatía es de los mejores regalos que puedes ofrecer a tus alumnos, porque la escucha, la escucha empática implica regalar tiempo a otra persona.

5. Aprecio. El aprecio hacia tus alumnos implica algo esencial: tener la certeza de que la prioridad en el aula no son los contenidos, sino las personas, tus alumnos. Muchas veces como docente tienes la sensación de que tu trabajo es un trabajo basado en la transmisión de conocimientos, cuando lo verdaderamente importante son las personas a las que transmites dichos conocimientos. Regalar aprecio es reconocer la valía de tus alumnos y eso les permitirá ganar en autoestima y mejorar su autoconcepto.

(fuente: justificaturespuesta.com)

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp