Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » 6 consejos para enseñar mejor

6 consejos para enseñar mejor

¿Eres docente, o tal vez estás considerando estudiar para convertirte en uno? En este oportunidad, te proponemos 6 sencillos consejos que deberías tener en cuenta para perfeccionar tus técnicas de enseñanza y lograr un mejor rendimiento por parte de tus alumnos. ¡Presta atención!

1. Usa la tecnología
Teniendo en cuenta que los niños y adolescentes pertenecientes a la Generación Z o Post Millennial son nativos digitales, lo que significa que su capacidad para manejar dispositivos tecnológicos es prácticamente innata, la incorporación de herramientas digitales a su proceso de aprendizaje es casi obligatorio.

2. Cuenta una historia
Las personas comprenden y recuerdan mejor las historias que los datos aislados, por lo que proponer las lecciones a través de relatos puede resultar una técnica muy útil para explicarte con más claridad. Si tu cometido es mantener la atención de los alumnos, también puedes iniciar o finalizar las clases con un chiste, desde luego que deberá ser apropiado, una adivinanza o una frase inspiradora.

3. Organiza las lecciones
Asegúrate de utilizar un lenguaje claro y accesible, siempre que sea posible, y trata de seguir un plan, de esta forma, los alumnos tendrán menos posibilidades de distraerse. Asimismo, es importante que no cambies de temática sin antes asegurarte que todos los alumnos comprendieron la lección e interpretaron tus palabras de forma adecuada.

4. Piensa en tu audiencia
No te enfoques en lo que a ti te gustaría aprender, sino en lo que a tus alumnos podría interesarles. Recuerda la importancia de ilustrar tu hilo de pensamiento, no solamente a través de ejemplos, sino también mencionando los errores más usuales.

Por otra parte, es fundamental que les enseñes a los estudiantes que tienes, y no lo que desearías tener. Los buenos maestros no etiquetan a sus estudiantes, de hecho, saben cómo deben tratar a cada uno y consideran que la diversidad y las dificultades son las que convierten a la docencia en una experiencia interesante.

5. Entretén a los alumnos
Considerando que los profesores deben hacer todo lo posible por entretener a los alumnos y cautivar su atención, la incorporación de técnicas de actuación e incluso stand up resulta una alternativa conveniente.

6. Sigue estudiando y aprendiendo
Los buenos maestros no se consideran a sí mismos expertos ni creen saber todo, de hecho, son conscientes de que les queda mucho por aprender y se preocupan por mejorar sus aptitudes e incorporar nuevas habilidades.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp