Novedades

6 lecciones profesionales que debes aprender de un atleta olímpico

12 Agosto, 2016

lecciones profesionales que debes aprender de un atleta olímpico La fiebre por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se ha instalado en todo el país. Y mientras esperamos que la delegación chilena tenga una importante participación en ellos, te invitamos a conocer algunas de las valiosas lecciones profesionales que se pueden aprender de los atletas de élite:

1) La voluntad y el trabajo duro son todo El "talento natural" nunca es suficiente para alcanzar el éxito. Detrás de un Micheal Phelphs o un Usain Bolt hay trabajo duro, horas de dedicación, entrenamiento, dietas estrictas y muchísima disciplina.

2) No hay que tener dinero para triunfar La mayoría de los atletas que vemos brillar este mes en Brasil no nacieron en cuna de oro, pero eso no les impidió llegar a lo más alto.

3) Soñar a lo grande es posible y necesario Los sueños son el motor de nuestras acciones, sin importar si al final se terminan cumpliendo. Si eres fiel a lo que deseas siempre encontrarás una respuesta acertada.

4) Errar es humano Por más perfectos que parezcan, los atletas se equivocan más que nadie. La diferencia es que aprendieron a lidiar con la frustración desde pequeños, transformando este complicado sentimiento en valiosas lecciones para seguir intentando.

5) Tener la mente fría es importante Ser un atleta no significa solamente tener destreza física. El intelecto es igual de importante. Tener la mente fría para enfrentar eventos inesperados y actuar en consecuencia es fundamental en cualquier disciplina deportiva. Igual que en la vida.

6) No todo es ganar Finalmente, aunque las medallas son un hermoso y emotivo reconocimiento, no todo es ganar. Piensa que solo una ínfima porción de los atletas que compiten en las Olimpíadas terminan llevándose estos laureles a casa. Pero seguramente, se lleven recuerdos y vivencias mucho más importantes.

Fuente.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter