Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » 7 actividades para hacer con los niños en vacaciones en casa

7 actividades para hacer con los niños en vacaciones en casa

Este verano 2021 ha representado un enorme desafío para todos y todas, dado que corresponde al período de vacaciones escolares, pero en contexto de pandemia por coronavirus. Además del contexto actual, no debemos olvidar que las vacaciones de niños, niñas y adolescentes, ya son complejas para los padres y madres que deben continuar trabajando fuera de casa en este tiempo, quienes deben recurrir al apoyo de familiares o instituciones que puedan cuidar de sus hijos durante su jornada laboral. Hoy en día, dadas las medidas sanitarias, contar con ese apoyo es aún más difícil.

Para quienes están con niños y niñas pequeños en casa, es importante contar con una batería de ideas de actividades para desarrollar con ellos, de manera de evitar la sobreexposición a pantallas y el aburrimiento. Con este fin, Asocoldep, Asociación Colombiana de Educación Privada, ofrece estas 7 ideas de actividades para realizar con niños y niñas en casa durante las vacaciones.

Es importante recordar que estas actividades están pensadas para entretenerse en familia durante el período de vacaciones de verano, pero sin perder de vista el contexto de pandemia al que nos estamos enfrentando. Si entre los panoramas estivales está salir de paseo a algún lugar, o desplazarse entre diferentes sectores del país, recuerden las medidas de autocuidado: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

ACTIVIDADES EN VACACIONES CON LOS PEQUEÑOS

Para planear las vacaciones y las actividades de ocio y aprendizaje que las compondrán se puede contar con un amplio abanico de actividades, y a continuación veremos varias propuestas. Algunas conllevan un cierto gasto y otras son más simples, pero todas tienen como objetivo entretener a los niños mientras practican una actividad o aprenden nuevas cosas. Partiendo de ellas, será fácil decidirse y elegir las que pueden ser buenas o mejores para tu caso.

Esta es la selección de recomendaciones de actividades para hacer con los niños durante el periodo vacacional. Te puede servir de inspiración o tal vez puede ser una buena forma de conocer mejor cuáles son las apetencias de los pequeños de la casa.

Cocinar con ellos

Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platos que comen cada día. Además, podrán expresar su creatividad.

Pintar y dibujar

Una actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación.

Realizar manualidades

Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

Jugar con ellos

Una de las actividades más simples consiste en jugar con ellos a distintos juegos que ayudan a desarrollar su intelecto, como por ejemplo jugar al ahorcado, al “veo veo” o a las películas. Se divierten mientras aprenden a expresarse mejor.

Actividades domésticas

Asignar tareas domésticas ayuda a que comprendan que no importa la edad; hay que asumir responsabilidades, y el mantenimiento del hogar es una de ellas.

Cantar en un karaoke

Esta actividad para hacer con los niños es ideal para que tomen contacto con la música y el canto y que a la vez se diviertan de una forma saludable en familia. Además, es una afición de la que muchos niños disfrutan.

Leer cuentos

Que los niños escuchen cómo lees un cuento es beneficioso para ellos, ya que mejorarán su capacidad de escucha y su comprensión y ejercitarán su potencial imaginativo.

Asocoldep (2020) 7 actividades para hacer con los niños en vacaciones en casa. Asociación colombiana de educación privada. Colombia. Recuperado de asocoldep

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp