Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » 7 Juegos de Mesa para Ayudar a Estudiantes de Primaria a Desarrollar Diferentes Habilidades

7 Juegos de Mesa para Ayudar a Estudiantes de Primaria a Desarrollar Diferentes Habilidades

Juegos de Mesa para Ayudar a Estudiantes de Primaria a Desarrollar Diferentes Habilidades

Los juegos de mesa pueden ayudar a su niño de la escuela primaria a aprender mientras se está divirtiendo. Aquí le presentamos algunos buenos juegos de mesa que estimulan las habilidades académicas.

Connect Four1. Connect Four
Habilidades: Estrategia, diseños, habilidades motoras finas, razonamiento visual-espacial.
Este juego clásico es muy bueno para los niños más jóvenes de la escuela primaria. Transformando el tradicional tatetí a un juego tridimensional, Connect Four® hace que su hijo ponga lo que ve sobre papel, de otra forma tendrá que anticipar a su oponente para tratar de bloquear y ganar. El juego también le permitirá a su hijo(a) practicar el razonamiento de los diseños formados por las fichas de juego y anticipar dónde caerán cuando las use.

Guess Who?2. Guess Who?
Habilidades: Pensamiento crítico, razonamiento deductivo, discriminación figura-fondo.
El objetivo de Guess Who?®, es que sus niños tengan que descifrar quién es la persona que tiene su oponente. Esto lo harán con preguntas que solo se pueden contestar con “sí” o “no” (por ejemplo “¿su persona usa sombrero?”), y eliminando a las personas que no caben dentro de las respuestas a estas preguntas. Su niño o niña tiene que formar una estrategia para las preguntas que les harán a sus oponentes. Su niño o niña, también tendrá que poder ver y entender diferencias sutiles en un grupo grande de caras en el juego de mesa. Aparte de la versión original también hay una con superhéroes y otra que se llama Guess Where?®, que sus hijos pueden usar para practicar habilidades de localización espacial.

Bananagrams3. Bananagrams
Habilidades: Escribir, leer, vocabulario.
Bananagrams® es parecido a otros juegos de construcción de palabras. Su niño o niña no están limitados a los espacios sobre el juego de mesa, eso le da la oportunidad de focalizarse en escribir las palabras con las fichas que tienen, y en leer las palabras que los otros jugadores hayan escrito. Otro beneficio de este juego es que sus niños no tienen que sentir la presión de tener a los otros jugadores esperando a que terminen sus turnos, ya que cada jugador arma su crucigrama a su propio ritmo.

Morphology Junior4. Morphology Junior
Habilidades: Visual-espacial, pensamiento-flexible, la formación de equipos.
Este juego es una perfecta manera de ayudar a que su niño o niña piense de una manera menos literal, y que trabajen bien con los demás. Morphology® se focaliza en cómo se forman las palabras. En el juego, se toma una carta y cada equipo elije un jugador al que llamarán, morfólogo, para que lea la palabra. Luego de leer la palabra él o ella usan los palos, bolitas, cubos, muñecos, cuerdas y círculos para formar algo que represente la palabra. El equipo adivina cuál es la palabra. Puede ser que sea un poco difícil armar algunas palabras, ya que no todas son objetos. Por ejemplo, su hijo o hija tendrá que armar algo para mostrar la expresión “lavarse los dientes.”

Apples to Apples Junior5. Apples to Apples Junior
Habilidades: Reconocimiento de palabras, vocabulario, juegos de palabras, pensamiento crítico.
Apples to Apples® Junior es un buen juego para que su niño o niña practique la lectura, el vocabulario y que entiendan el idioma de una manera diferente. Los jugadores tienen que emparejar una carta de sustantivo al azar con una palabra descriptiva (como “fantástico” o “verde”). Luego cada jugador tiene la oportunidad de convencer a los demás por qué su combinación es la mejor. Dependiendo de cómo uno decide jugar, uno puede decidir si la “mejor” combinación es la más graciosa, la más apropiada o lo que se quiera.

Rush Hour6. Rush Hour
Habilidades: Concentración, visual-espacial, planificación.
Rush Hour® Es más o menos una versión tridimensional de Tetris®. Puede ser jugado solo o con otro jugador tomando turnos. El objetivo de su niño o niña es sacar el carro rojo del tráfico. Su hijo practicará sus capacidades visuales-espaciales, mientras trata de preparar el tablero como aparece en la carta de juego. Pondrá en juego sus capacidades para concentrarse y la planificación cuando trate de liberar al carro rojo, siguiendo las reglas del tráfico.

The Allowance Game7. The Allowance Game
Habilidades: Contar, el valor del dinero, sumar y restar, causa y efecto.
The Allowance Game® utiliza situaciones de la vida real para enseñarles a los niños cómo contar y manejar un capital. El dinero de juego es muy parecido a dinero real, que le dará la oportunidad a su hijo de reconocer las monedas y sus valores. A medida que avanzan en el juego, los niños no solo aprenderán a leer los valores del dinero sino también a cómo dar el cambio, y cómo sus decisiones afectan a sus presupuestos.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp