Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Consejos para Profesores » 8 ideas para enamorar a tus alumnos

8 ideas para enamorar a tus alumnos

8 ideas para enamorar a tus alumnos

A continuación exponemos 8 ideas que te ayudarán a conseguir una mejor conexión con los alumnos, que se alegren de verte, que esperen con ilusión cada clase y, lo más importante, que nos consideren como alguien cercano.

1. Ingresa a la sala con una sonrisa: Como profesores sabemos la importancia del lenguaje no verbal para comunicar. La entrada al aula puede ser clave para disponer un grato ambiente con tus alumnos.

2. Cuéntales una anécdota: Una anécdota, como las historias, tienen un gran poder de seducción en los alumnos. Úsala estratégicamente, quizás te puede servir como base para pasar la materia del día.

3. Aprende de tus alumnos: No hay mejor manera de enamorar que hacerles ver que ese día ellos te han enseñado algo. Hazles sentir importantes!

4. Regala o presta algo tuyo: Hazles ver que lo que prestas es importante para ti, por lo que deben hacerse responsables del objeto (por ejemplo un lápiz). Estarás creando un vínculo y puedes aprovechar de conversar con el alumno cuando te lo regrese.

5. Haz algo fuera de lo común: Puede ser un gesto, un movimiento, cantar una canción, jugar con tu tono de voz, etc. Estas ‘rarezas’ descolocarán a los alumnos y conseguirás sonrisas de complicidad.

6. Intercambia roles: Haz que un alumno se siente en la silla del profesor y tu en la de él. Esto producirá una situación que recordarán por siempre. Si lo gestionas bien, producirás un momento de distensión en el aula.

7. Hazlos protagonistas: Potencia las cualidades y virtudes de tus alumnos, destacándolos en clases. Lograrás establecer mayor vínculo pues el alumno responderá con gratitud.

8. Bromea: Cuando bromeamos responsablemente estamos enseñando que se puede reír con la gente y no de la gente. Favorece el lenguaje figurado, rebaja la tensión y crea distensión. Tus alumnos estarán muy agradecidos.

 

(basado en el artículo “10 Trucos para enamorar a tus alumnos” del portal justificaturespuesta.com)

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp