Evaluación

Aprendizaje de calidad, a través de una evaluación formativa

El enfoque de esta investigación, es observar como el proceso de la evaluación formativa es importante dentro de la enseñanza-aprendizaje del estudiante, ya sea por medio de estrategias de reestructuración y flexibilización del currículo que responda a las exigencias de cambio y circunstancias de la sociedad actual.

Además, aborda a demostrar que la evaluación formativa es una guía para la enseñanza como aprendizaje, debido a los resultados bajos que tiene las demás tipo de evaluaciones dentro de los ultimo años. Donde gracias a la presencia de docentes y ex-alumnos, permitieron poder realizar nuevos resultado, los cuales se observo que por medio de una enseñanza más dinámica, flexible y participativa, a través de este tipo de evaluación, permitió que existiera un aprendizaje más significativo.

Asimismo, este estudio se oriento en fundamentar la evaluación formativa como proceso de enseñanza, debido las altas cifras de reprobación y deserción escolar de ha habido dentro de los últimos años.

Fuente: https://dialnet.unirioja.es/

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter