Se han encontrado 2909 artículos
Influencia de los problemas matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico
Escrito por: Otoniel Riverón Portela, Juan Antonio Martín Alfonso, Idalia González Companionis, Ángel Gómez Argüelles – Cuba. “En este trabajo se hace un análisis sobre...
Leer más¿Cómo enseñar con guías de autoaprendizaje?
El trabajo con guías de autoaprendizaje debe darse dentro de un contexto de interacción: entre alumnos, con diversas fuentes de información y con el docente,...
Leer másDe la visión a la interpretación
Escrito por: Silvia I. Demaría “Una educación plástica y estética constante durante toda la educación general básica posibilitará la apropiación por parte de los chicos...
Leer másLa resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas
Escrito por: Otoniel Riverón Portela y Juan Antonio Martín Alfonso Durante el aprendizaje de las matemáticas los alumnos estudian conceptos matemáticos, teoremas, algoritmos, definiciones y varios...
Leer más¿Cómo planificar sin contenidos? Tipos de abordaje didáctico
Escrito por: Daniel Brailovsky En algunas se hallarán dificultades operativas, reiteraciones y otros obstáculos prácticos; en otras, excelentes cualidades referidas a la facilidad de su implementación....
Leer másPeriódico, escuela y producción escolar
Escrito por: ángel Madriz, Fac. de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia, Venezuela “Durante la primera mitad del siglo veinte –quizás unos años más o unos...
Leer másDinámicas de grupo: Aprendizaje activo.
Escrito por: Sebastián Ansaldo “Muchas veces el profesor se ve enfrentando a la problemática de cómo hacer sus clases menos rígidas, rutinarias y tediosas. Para este...
Leer másLa importancia de planificar
Escrito por: Sebastián Ansaldo La planificación es, sin duda, uno de los estadios más importantes en el proceso educativo. Es el primer paso para lograr el...
Leer másUna propuesta para desarrollar los procesos cognitivos en educación preescolar
Escrito por: Eloy Arteaga “El trabajo aborda actividades con el objetivo de potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos (atención, imaginación, memoria, pensamiento, percepción) en...
Leer másPreguntas productivas para apoyar el aprendizaje constructivista
Escrito por: Mary Lee Martens. “Las preguntas productivas, aquellas que tienen que ver tanto con la actividad física como con la mental, no son nuevas. Jos...
Leer másMás por más: un juego cooperativo entre la sociedad y el profesorado
Escrito por: Mariano Fernández Enguita. “Si en cada institución hay una o varias profesiones que ocupan el núcleo y le dan forma, en las pertenecientes...
Leer másHabilidades motrices en la infancia y educación física activa
Escrito por: Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán e Isabel Gómez Barreto. “En la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y...
Leer más