Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Cuadernos de vacaciones para imprimir, Infantil y Primaria

Cuadernos de vacaciones para imprimir, Infantil y Primaria

Cuadernos de vacaciones para imprimir, Infantil y Primaria

Los cuadernos de vacaciones suelen ser un quebradero de cabeza más para las familias cuando llegan las vacaciones escolares. Junto a cuadrar los horarios laborales, los días de vacaciones o encontrar quién puede cuidar a los niños cuando los padres están trabajando, hay que encontrar un libro de vacaciones adecuado para que puedan hacer actividades de repaso y asentar lo aprendido durante el curso.

Tanto los cuadernos de verano en particular como los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso.

En la página de Mundo Primaria ofrecen una serie de cuadernos de vacaciones gratuitos y listos para imprimir, clasificados por edad en caso de ser cuadernos de actividades para infantil; y por curso en los cuadernos de vacaciones para primaria. Puedes descargar los que necesites, tienen entre 50 y 60 fichas de ejercicios que repasan los conceptos principales asociados al año escolar correspondiente y lo más importante ¡Son totalmente gratuitos!

Cuadernos de vacaciones con actividades para Infantil
Estos cuadernos de ejercicios están destinados a niños y niñas de 2 y 3 años (el primer cuaderno) y de 4 a 5 años (el segundo). Cada cuaderno tiene un formato de libro de vacaciones con un recopilatorio de ejercicios para trabajar distintos aspectos fundamentales en el correcto desarrollo del aprendizaje en esta etapa.

Libro de vacaciones para niños de 2 y 3 años
El cuaderno de actividades para Infantil recopila 50 fichas con ejercicios diseñados para trabajar la atención, los conceptos básicos, la grafomotricidad, la orientación espacial y los números. Como complemento se proporcionan unas fichas de dibujos para pintar con los que trabajar desde los colores a la motricidad fina.

Cuaderno de vacaciones para imprimir: 4 y 5 años
Este cuaderno de ejercicios para niños de Infantil cuenta con 50 fichas en las que trabajar de forma más avanzada algunos conceptos que ya se empiezan a implementar en el desarrollo de los niños en edad más temprana, como son la atención, los números y la grafomotricidad. Pero además se incluyen fichas de trabajo para desarrollar la escritura, los números y el cálculo.

Cuadernos de ejercicios para Primaria
Los cuadernos de verano o de vacaciones en general son frecuentes en esta etapa escolar. En Mundo Primaria han desarrollado un cuaderno de vacaciones descargable y gratuito que corresponde a cada curso de Educación Primaria, enfocado a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

Las competencias básicas que forman el programa educativo de esta etapa han servido de guía para desarrollar estos cuadernos, así se ha intentado sintetizar y ofrecer un cuaderno de repaso de las asignaturas troncales en Educación Primaria: Matemáticas, Inglés, Lenguaje y Ciencias.

Los cuadernos de repaso para Primaria cuentan con un total de entre 50 y 60 fichas, ordenadas por bloques que corresponden a cada asignatura y en un único cuaderno para cada curso. De este modo, se intenta facilitar el acceso y la elección del cuaderno de verano para imprimir, y los padres solo tienen que buscar el cuaderno que quieren descargar y centrarse en disfrutar de unas estupendas vacaciones con su familia.

Descargar cuaderno de vacaciones para primero de Primaria
El primer libro de vacaciones está enfocado en trabajar los conceptos fundamentales que se desarrollan durante el primer curso de Primaria.

En Matemáticas aprenderán a identificar números, ordenarlos de menor a mayor, las decenas, centenas y unidades, números ordinales y operaciones sencillas. También se trabajan las horas con reloj analógico, cuentas con dinero, resolución de problemas y formas geométricas.

El apartado de Lenguaje se centra en trabajar las vocales, formar palabras mediante sílabas, singular y plural, palabras con m, p, s y l…

Inglés recopila una serie de fichas en las que ver de forma introductoria el verbo To Be, To Have got, los colores y algunos nombres básicos. También hay fichas en las que tomar contacto con las formas comunes de conversación y trabajar preguntas y respuestas.

En Ciencias encontrarán fichas de diversos conceptos como los días de la semana, la Península Ibérica, el origen de los alimentos, los sentidos, animales o el transporte.

Si ya tienes claro que este es el cuaderno de verano o de vacaciones que necesitas, descárgalo gratis.

Cuaderno de repaso para imprimir: 2º de Primaria
El segundo de los cuadernos de repaso para Primaria recopila el contenido correspondiente al segundo curso, se trabajan igualmente las asignaturas troncales, haciendo un repaso de los nuevos conceptos adquiridos durante el curso.

En Matemáticas se implementan operaciones con números de hasta tres cifras: Sumas, restas, multiplicaciones y ordenar de mayor a menor y viceversa. También hay ejercicios con medidas y horas en reloj analógico y digital y se trabajan los ángulos.

Las fichas de Lenguaje se centran ahora en el vocabulario, los tiempos verbales, los adjetivos, familias de palabras, sinónimos y antónimos y en practicar el uso de la sílaba ‘ci’ y ‘zo’.

Por otro lado, en Inglés encontrarás fichas que amplían el vocabulario y el dinamismo en la conversación a nivel básico con ejercicios de preguntas y respuestas.

Aprenderán, en las fichas de Ciencias, a situar las especies en su paisaje correspondiente, los animales domésticos y salvajes, las diferencias entre los distintos núcleos habitacionales, y un breve repaso a los huesos y los músculos.

Cuaderno de vacaciones para niños de 3º de Primaria
El tercer cuaderno de verano para Primaria cuenta con ejercicios de Matemáticas que trabajan más en profundidad conceptos como la suma, la resta y la multiplicación. Se incorporan también algunas divisiones, ordenar series de números de tres cifras y escritura de números. También se incluyen fichas para trabajar con las medidas de peso y capacidad, las fechas, las horas y los distintos tipos de ángulos y rectas.

Para los ejercicios de Lenguaje en este cuaderno de verano, se han recopilado una serie de ejercicios en los que se trabajan los tiempos verbales, los sustantivos, artículos, adjetivos y conjugación de verbos. También hay fichas para trabajar definiciones y las palabras con ‘g’ y con ‘j’.

En el apartado de Inglés, encontrarás fichas para trabajar fundamentalmente los verbos y aumentar el vocabulario.

En las fichas de Ciencias se toma contacto con la funcionalidad y propiedades de los elementos de la tierra y se trabaja con los estados de la materia.

Cuaderno de repaso para imprimir, cuarto de Primaria
Los ejercicios del apartado de Matemáticas, aumentan su dificultad en este cuaderno de repaso. Las operaciones con las que se trabaja ahora son de números mayores y se incorpora el uso de los números romanos, las fracciones y las operaciones combinadas.

Las fichas de Lenguaje abarcan desde ejercicios para poder identificar los tipos de enunciado, determinantes, pronombres, prefijos y sufijos, palabras primitivas y derivadas; palabras graves (llanas), agudas y esdrújulas y adjetivos.

Por su parte, en Inglés se trabaja el pasado del verbo To Be y las horas. También se trabaja el vocabulario, los adjetivos, los oficios y los medios de transporte.

Mientras que en Ciencias las fichas se centran en los distintos tipos de clima, las fuentes de energía, la alimentación y los distintos sectores de producción de una sociedad.

Cuaderno de ejercicios para 5º de Primaria
En este quinto cuaderno se trabajan los siguientes aspectos:

Para Matemáticas se ha recopilado una serie de fichas que profundizan en las operaciones con fracciones, ordenar números de cinco cifras, múltiplos, divisiones, unidades de medida, las rectas, los ángulos, los polígonos y resolución de problemas.

En la asignatura de Lenguaje, se trabajan los distintos elementos de la comunicación, como el emisor y el receptor, aprendiendo a situar cada uno en ejemplos concretos. También se podrán encontrar fichas sobre la clasificación de sustantivos, conjugación de verbos y palabras graves (llanas), agudas y esdrújulas.

Por su parte en Inglés, las fichas se centran en las preposiciones, los tiempos verbales, y los modal verb. Mientras que en Ciencias encontramos fichas de los volcanes, los estados de la materia, las partes de una célula, la reproducción de las plantas, las edades de la humanidad y algunos aspectos de la vida en sociedad y la historia.

Cuaderno de vacaciones para sexto de Primaria
En este cuaderno enfocado a los niños y niñas de sexto de Primaria, hay fichas matemáticas de ordenar números, escritura de números romanos, descomposición de números, operaciones combinadas, fracciones complejas, números decimales, perímetro y área de las figuras, unidades de medida, tiempo y capacidad, además de ángulos.

Para Lenguaje, se han seleccionado ejercicios sobre clasificación de sustantivos, elementos de comunicación, los demostrativos, acentuación y escritura correcta de palabras complejas y anglicismos.

En Inglés, las fichas trabajan los adjetivos y la forma correcta de escribir comparaciones, los distintos tipos de contenedores, sopas de letras para aumentar el vocabulario, deportes y miembros de la familia. También se trabaja en algunas fichas los números ordinales, las fechas, la comprensión lectora y las advertencias y prohibiciones.

Para Ciencias, se recopilan ejercicios sobre las estrellas y las constelaciones, los circuitos eléctricos y sus elementos, las plantas y la fotosíntesis, los aparatos reproductores masculino y femenino, geografía básica, algunos aspectos de la historia de la humanidad y los continentes.

Nota: Si te interesó este artículo, descarga los cuadernillos completamente gratis en el siguiente link.

 

 

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp