Aprendizaje
El ABP en el aprendizaje sobre la luz y colores
Trabajo de investigación con propósito de analizar el efecto que tiene el ABP en el aprendizaje de los contenidos sobre la luz y colores en conjunto con las emociones experimentadas por estudiantes de básica, con obtención de resultados positivos en la investigación.
Se ha visto que en estudiantes de básica existe una dificultad al momento de aprender sobre la diferencia del color producido por la luz y su combinación. Es por ello que se han propuesto diversas estrategias que permitan promover este aprendizaje de una manera más sencillas de comprender, permitiendo que desarrollen un pensamiento reflexivo en cuanto a la ciencia.
Donde el Aprendizaje Basado en Proyectos se ajusta a este tipo de enseñanza, debido a que las habilidades que promueve son relevantes para el aprendizaje dentro de la ciencia. Dado que el ABP promueve que la persona tome el protagonismo mediante los rol que tiene que tomar como buscar información, implementar estrategias, tomar decisiones y aplicar los conocimientos que ha adquirido en contextos reales.
En síntesis de lo anterior, este trabajo investiga los contenidos de la luz y los colores a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyecto, que permita diseñar un proyecto basado en el método científico para estudiantes de básica, y a su vez analizar las emociones que experimente cada uno de ellos o ellas.
Fuente: https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/246126