Aprendizaje
El ABP y las habilidades socioemocionales
En este artículo se expone sobre las etapas del Aprendizaje Basado en Proyectos, el cual puede permitir desarrollar la habilidad socioemocional en estudiantes de enseñanza media, a través de esta metodología.
Diversos estudios han expuesto la necesidad de formar competencias socioemocionales, las cuales están relacionadas con un mayor rendimiento académico, sugiriendo que el bienestar socioemocional y los niveles de vínculo con los integrantes de la comunidad influyen en aspectos cognitivos. Siendo importante tener en consideración a que exista una formación socioemocional en estudiantes para su desarrollo integral.
Al considerar esto, surge la pregunta de ¿Cómo podemos implementar el ABP para desarrollar habilidades socioemocionales?. Siendo este el objetivo de este artículo, por medio de una propuesta de proyecto para estudiantes de 3º y 4º medio, bajo las nuevas bases curriculares de Ciencias Naturales, a través de una propuesta didáctica, basada en el desarrollo de actividades bajo la metodología ABP.
Fuente: https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60710