Evaluación
Evaluación de Valores y Actitudes
30 Octubre, 2015
Uno de los aspectos más valiosos del material que compartimos en esta ocasión es que, además de actualizar los conocimientos en torno al tema de la evaluación de valores y actitudes, junto con ofrecer definiciones, modelos e instrumentos evaluativos, está pensado como un cuadernillo teórico – práctico centrado en la reflexión de nuestras acciones como docentes en relación a la forma en que evaluamos el ámbito actitudinal.
Entendiendo que la valoración de las conductas representa para los profesores un desafío permanente, puesto que no solo se trata de pensar cómo y en qué momento se reunirá la información para construir nuestros juicios, sino que además implica tener claridad de que el desarrollo de actitudes es un proceso sostenido en el tiempo, muchas veces de concreción lenta, que resulta difícil de pesquisar si no se hacen las programaciones o no se intencionan las experiencias de aprendizaje para ello.
A través de este material tendrán oportunidad de interiorizarse en:
- Funciones, importancia y concepción de la evaluación de actitudes y de valores.
- Los ámbitos de las actitudes y los valores en el DCN (Diseño Curricular Nacional).
- Evaluación cualitativa de actitudes y valores.