![La Unidad de Docencia de la Universidad de Concepción ha elaborado un interesante material de apoyo a la labor docente y específicamente al proceso evaluativo. En este documento encontrarás, además de las nociones fundamentales de evaluación para el aprendizaje, tales como: definición, componentes, enfoques, etc.; algunas orientaciones en torno a los momentos de la evaluación, los métodos a emplear, sus respectivos instrumentos y los propósitos para los cuales fueron diseñados. La última parte de la guía entrega información muy clara e interesante en torno a la formulación de preguntas en instrumentos sumativos, planteando un sistema de clasificación de preguntas basado en la taxonomía de Bloom, tipificado según las categorías propuestas por el psicólogo educacional.](https://educrea.cl/wp-content/uploads/2016/09/DOC1-GENERALIDADES-EVALUACION1200x315.png)
La Unidad de Docencia de la Universidad de Concepción ha elaborado un interesante material de apoyo a la labor docente y específicamente al proceso evaluativo. En este documento encontrarás, además de las nociones fundamentales de evaluación para el aprendizaje, tales como: definición, componentes, enfoques, etc.; algunas orientaciones en torno a los momentos de la evaluación, los métodos a emplear, sus respectivos instrumentos y los propósitos para los cuales fueron diseñados.
La última parte de la guía entrega información muy clara e interesante en torno a la formulación de preguntas en instrumentos sumativos, planteando un sistema de clasificación de preguntas basado en la taxonomía de Bloom, tipificado según las categorías propuestas por el psicólogo educacional.