Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea

Home » Biblioteca Docente » Generalidades de Evaluación y Elaboración de Preguntas de Opción Múltiple

Generalidades de Evaluación y Elaboración de Preguntas de Opción Múltiple

La Unidad de Docencia de la Universidad de Concepción ha elaborado un interesante material de apoyo a la labor docente y específicamente al proceso evaluativo. En este documento encontrarás, además de las nociones fundamentales de evaluación para el aprendizaje, tales como: definición, componentes, enfoques, etc.; algunas orientaciones en torno a los momentos de la evaluación, los métodos a emplear, sus respectivos instrumentos y los propósitos para los cuales fueron diseñados. La última parte de la guía entrega información muy clara e interesante en torno a la formulación de preguntas en instrumentos sumativos, planteando un sistema de clasificación de preguntas basado en la taxonomía de Bloom, tipificado según las categorías propuestas por el psicólogo educacional.

La Unidad de Docencia de la Universidad de Concepción ha elaborado un interesante material de apoyo a la labor docente y específicamente al proceso evaluativo. En este documento encontrarás, además de las nociones fundamentales de evaluación para el aprendizaje, tales como: definición, componentes, enfoques, etc.; algunas orientaciones en torno a los momentos de la evaluación, los métodos a emplear, sus respectivos instrumentos y los propósitos para los cuales fueron diseñados.

La última parte de la guía entrega información muy clara e interesante en torno a la formulación de preguntas en instrumentos sumativos, planteando un sistema de clasificación de preguntas basado en la taxonomía de Bloom, tipificado según las categorías propuestas por el psicólogo educacional.

 

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Evaluación y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp