Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Guía de aprendizaje geometría y trigonometría: herramientas para resolver problemas

Guía de aprendizaje geometría y trigonometría: herramientas para resolver problemas

El recurso didáctico que compartimos en esta oportunidad fue elaborado por la Coordinación Nacional de Educación de Adultos del Ministerio de Educación (Mineduc) y pretende ser una herramienta de apoyo a los estudiantes del último nivel de educación media, ya sea de la modalidad regular o flexible. Si bien está destinado a la educación de adultos, este material puede servir de recurso didáctico para los docentes de otros niveles que requieran desarrollar este contenido con sus estudiantes, planteándolos como herramientas prácticas, útiles para la solución de problemas de su vida cotidiana.

En este material se desarrolla el trabajo desde lo más simple a lo más complejo y, a la vez, se fomenta la explicación cuidadosa y ordenada de los conceptos matemáticos tratados. En esta guía se abordan contenidos de semejanza de figuras planas y trigonometría aplicados a la resolución de situaciones de la vida real.

Las unidades enfatizan ejemplos resueltos y entregan otros que se solucionan con apoyo del profesor o profesora, o en trabajos de grupos o individuales. Todo con la finalidad de fomentar la rigurosidad y precisión del uso de los conceptos matemáticos que se tratan.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp