Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Misceláneo » Kahoot, gamificación en el aula

Kahoot, gamificación en el aula

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para adquirir mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el estudiante.

El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los estudiantes, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos. La idea de la Gamificación no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos para fortalecer y potenciar el proceso de aprendizaje.

Cabe recordar que los estudiantes escolares actuales son reconocidos como nativos digitales, por tanto, el mundo de los juegos les es natural, cercano y atractivo. En el mercado hay muchas plataformas que simulan entornos con distintas mecánicas, los cuales pueden facilitarnos poner en práctica estas técnicas, una de ellas es Kahoot que se caracteriza por ser gratuita y muy simple de utilizar, tanto para los docentes como para los estudiantes.

¿Qué es Kahoot?

Kahoot! es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.

Cualquier persona puede crear un tablero para después jugar en clase y en casa mediante preguntas y respuestas usando la tablet, el móvil o el ordenador ¡Es muy fácil!

¿Para qué sirve?

Kahoot está pensada y diseñada con fines educativos, aunque están desarrollando aplicaciones para la familia y los amigos que hacen que pasemos un rato muy entretenido. El concepto es «Aprender divirtiéndote», pasar de una educación formal a una educación donde el entretenimiento tiene cabida y no pasa nada, porque en ocasiones, si aprendes desde el juego los conceptos se asimilan mejor.

Auca Projectes Educatius (2020) Kahoot, gamificación en el aula. Blog Auca projectes educatius. Categoría Educación. España. Recuperado de auca

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp