Aprendizaje

Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje

29 Enero, 2016

Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizajeLa relación existente entre el desarrollo de las Neurociencias y el impacto que puede tener en el Aprendizaje es el tema que aborda el artículo escogido en esta oportunidad. El material ha sido elaborado por el equipo de la Revista Digital Universitaria, perteneciente a la Universidad Autónoma de México. En él se intenta, fundamentalmente, destacar la relevancia de la vinculación del campo de las Neurociencias con el ámbito educativo. El texto pone énfasis en formular consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referentes a factores biológicos, genéticos y neurológicos. Si bien, lo anterior determina un ámbito de acción bien delimitado, resulta igualmente interesante de leer para aquellos profesionales de la educación que se desenvuelven en espacios escolares de Enseñanza Básica y Media, puesto que les permitirá ampliar su mirada en torno al tema. La Revista Digital Universitaria, publicación mensual dependiente de la Universidad Autónoma de México, difunde en el artículo “Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje” la vinculación de esta disciplina con la educación. En el texto encontrarán información planteada en un lenguaje asequible a todo tipo de lector, que en términos generales invita a los profesionales de la educación: docentes, psicopedagogos, psicólogos educacionales y todos aquellos expertos que tengan una relación directa con la educación y los aprendizajes, a recibir conocimientos en esta área y a quienes trabajen en neurociencias a tener contacto con los educadores en general, para atreverse a enfrentar, de manera conjunta, el desafío que implica incorporar los numerosos avances en el plano de la educación y de la neurociencia cognitiva.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter