Aprendizaje

Orientaciones para la integración de aprendizajes con textos escolares

La evidencia indica que el Texto escolar es uno de los recursos educativos de mayor impacto para mejorar la calidad de los aprendizajes en las y los estudiantes. Por ese motivo, el Estado los pone a disposición de todos los establecimientos subvencionados del país.


Los Textos escolares apoyan la implementación de la Actualización de la Priorización Curricular fortaleciendo la Reactivación de Aprendizajes, ya que ofrecen procedimientos, actividades, definiciones y otros recursos que las y los docentes pueden adaptar a los contextos, necesidades e intereses de estudiantes y así potenciar los aprendizajes presentes en las Bases Curriculares.

 

La Actualización de la Priorización Curricular define como uno de sus principios orientadores la integración de aprendizajes y en este contexto, los Textos escolares permiten que el profesorado integre diversas disciplinas para el logro de los propósitos formativos que necesite determinar. Al coexistir en el aula Textos escolares de diversas asignaturas para un mismo nivel, es posible establecer diversas integraciones interdisciplinares, las cuales permiten generar una comprensión profunda y significativa de lo aprendido.
A continuación, se presentan ejemplos de interdisciplinariedad a través del uso de los Textos Escolares para diferentes asignaturas y niveles. Es importante recalcar que estas orientaciones y ejemplos son propuestas que pueden ser adaptadas a las necesidades y
contextos educativos.

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