Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Orientaciones pedagógicas para la atención de niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje

Orientaciones pedagógicas para la atención de niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje

El recurso didáctico que presentamos es un cuaderno de trabajo elaborado por la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia compuesto por orientaciones pedagógicas para trabajar con niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje. Busca orientar a los docentes en la implementación de prácticas pedagógicas que favorezcan el ejercicio del derecho que tienen los estudiantes con trastornos del aprendizaje a recibir una educación de calidad; en el marco de una sociedad inclusiva que comprende y valida las diferencias en las formas de aprendizaje de su población escolar.

Las prácticas pedagógicas que se proponen parten de una comprensión neuropsicopedagógica de las dificultades del aprendizaje, y tienen como marco de referencia un tipo de educación inclusiva que reconoce y respeta la diversidad de la población escolar, la cual comprende que no es el escolar con necesidades educativas especiales (NEE) quien debe adaptarse al sistema educativo, sino que es el sistema mismo el que tiene la responsabilidad de dar respuesta a la pluralidad de necesidades que presentan los niños, niñas y jóvenes en proceso de formación.

Finalmente, este documento entiende el proceso «enseñanza- aprendizaje» como un sistema en continua transformación, donde el quehacer del docente es administrar los ambientes de aprendizaje de los escolares que tiene a su cargo y, en esa medida, posibilitar los cambios y transformaciones particulares que den respuesta a las necesidades de quien aprende.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp