Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Orientaciones pedagógicas para la atención de niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje

Orientaciones pedagógicas para la atención de niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje

El recurso didáctico que presentamos es un cuaderno de trabajo elaborado por la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia compuesto por orientaciones pedagógicas para trabajar con niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje. Busca orientar a los docentes en la implementación de prácticas pedagógicas que favorezcan el ejercicio del derecho que tienen los estudiantes con trastornos del aprendizaje a recibir una educación de calidad; en el marco de una sociedad inclusiva que comprende y valida las diferencias en las formas de aprendizaje de su población escolar.

Las prácticas pedagógicas que se proponen parten de una comprensión neuropsicopedagógica de las dificultades del aprendizaje, y tienen como marco de referencia un tipo de educación inclusiva que reconoce y respeta la diversidad de la población escolar, la cual comprende que no es el escolar con necesidades educativas especiales (NEE) quien debe adaptarse al sistema educativo, sino que es el sistema mismo el que tiene la responsabilidad de dar respuesta a la pluralidad de necesidades que presentan los niños, niñas y jóvenes en proceso de formación.

Finalmente, este documento entiende el proceso «enseñanza- aprendizaje» como un sistema en continua transformación, donde el quehacer del docente es administrar los ambientes de aprendizaje de los escolares que tiene a su cargo y, en esa medida, posibilitar los cambios y transformaciones particulares que den respuesta a las necesidades de quien aprende.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp