Inclusión

Palabras + Palabras: Aprendamos a Leer

4 Septiembre, 2015

PALABRAS + PALABRAS APRENDAMOS A LEERUno de los grandes desafíos que enfrenta la educación en la actualidad, tanto en Chile como en el mundo es dar respuesta a la necesidad de concebir la educación como un derecho fundamental para el desarrollo de todos y todas las estudiantes. En los últimos cincuenta años, la comunidad internacional ha comenzado a desarrollar una visión de la educación que afirma que esta no es un simple mecanismo por el cual los individuos adquieren un determinado rango de habilidades básicas. Es más que eso, es un factor fundamental del desarrollo social y personal, “un activo indispensable en el intento [de la humanidad] de lograr los ideales de la paz, la libertad y la justicia” y, uno de los principales medios disponibles para fomentar una forma más profunda y armoniosa del desarrollo humano y de ese modo, reducir la pobreza, la exclusión, la ignorancia y la guerra. (Informe Delors, 1996) En este contexto desafiante, el material que hoy compartimos con ustedes propone un esfuerzo conjunto de dos entidades por ofrecer un recurso concreto y actualizado que vaya en la línea de los requerimientos que la educación especial necesita. De este modo, el Manual del profesor organiza la información comenzando por los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto, describiendo la adaptación del método propuesto; luego, se presenta el material de trabajo y las etapas del Método de Lectura. Por último, se da a conocer la propuesta evaluativa que viene integrada en el cuadernillo permitiendo la verificación continua de los avances y progresos de los alumnos y alumnas.   Si te interesó este documento, visita esta página. En ella encontrarás los cuatro cuadernillos restantes de la propuesta.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter