Novedades
Planificación Didáctica con Enfoque de Competencias
11 Octubre, 2016
Presentamos esta semana un material de apoyo dirigido especialmente a los docentes de Enseñanza Técnico Profesional, cuyo contenido apunta a la Planificación Didáctica con Enfoque de Competencias. El documento ha sido elaborado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas en conjunto con el Ministerio de Educación, como una guía de apoyo a la labor docente.
Los contenidos están alineados con la normativa vigente en esta área que señala, a través del Decreto 220, que “el marco curricular de la formación diferenciada técnica profesional se expresa en términos de objetivos terminales fundamentales, agrupados en Perfiles de Egreso, correspondientes a las 46 vías de especialización de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Para implementar estos perfiles el Ministerio de Educación puso a disposición de los establecimientos programas de estudio en estructura curricular modular con enfoque en competencias laborales que contienen una propuesta de aprendizajes esperados y criterios de evaluación”.
Por lo anterior, resulta de muchísimo interés consultar el documento que compartimos, pues en él encontrarán las orientaciones necesarias para distinguir los instrumentos curriculares requeridos para la Planificación Didáctica y la forma de abordar esta tarea.
Fuente.