Novedades
15 Manualidades navideñas fáciles de hacer
Seguramente ya has visto multitud de adornos de la temporada en venta. Sin embargo, puedes elaborar unos más originales con tus propias manos.
En este artículo hemos seleccionado algunas sugerencias porque creemos que es un pasatiempo perfecto para estar en familia y entretener a los más pequeños de la casa.
Muñecos de nieve hechos de calcetines
Con los calcetines que no necesitas puedes hacer unos hombres de nieve como estos. Necesitarás calcetines, arroz para rellenar, algunos pedazos de tela y botones. Recorta un extremo del calcetín (punta de pie) y amarra su otro extremo con un hilo. Rellénalo con arroz dándole una forma redonda, amarra el calcetín nuevamente y rellena otra bolita más pequeña. Pégale los ojos y la nariz, elabora una bufanda de un pedazo de tela. La parte del calcetín que cortaste servirá como gorro.
Arbolitos para colgar
La base es un palo de canela entera, a la cual se deben pegar algunas ramas artificiales y botones de colores distintos. Estos arbolitos no solo adornarán el hogar sino también lo llenarán del aroma acogedor de la canela.
Reno de corchos
El corcho es un material excelente para manualidades. Por ejemplo, puedes elaborar este reno simpático. Solo necesitarás algunos corchos, pegamento y algunas perlas para decorar. Es un accesorio perfecto para adornar tu árbol de Navidad.
Manualidades de palitos
Los palos del helado pueden servir para elaborar arbolitos de Navidad, hombres de nieve e incluso copitos. Solo necesitarás pintura, lentejuelas y un poco de creatividad. Estas manualidades podrán hacerlas incluso los niños.
Arbolitos de papel de colores
Elabora un cono de papel o cartón verde y decóralo con elementos distintos. Servirán botones, piedritas, perlas y cualquier tipo de figuras de papel pequeñas.
Tarjetas con estampado de papa
Este estampado tierno se logra untando con gouache (color diluido en agua) la mitad de una papa. Lo demás se improvisa cuando el estampado seque. Esta tarea será sencilla incluso para los niños más pequeños.
Copitos de nieve hechos de pasta
Pega las piezas de pasta de distinta forma entre sí formando un copito de nieve y píntalos de plateado. Pégale una cinta para colgar y tu copito de nieve poco usual quedará listo.
Hombres de nieve de tapas
Las tapas metálicas de botellas pueden servir para improvisar unos hombres de nieve. Pinta las tapas de blanco (es mejor usar una pintura acrílica) y pégalas entre sí como muestra la imagen. Dibújale la cara a tu muñeco y adórnalo con una bufanda de una cinta colorida. Puedes pegarle otro pedazo de cinta para poder colgarlo en tu árbol.
Manualidades de piñas
Las piñas pueden servirte para hacer distintos animalitos o crear algunos personajes imaginarios. Necesitarás pintura, pedazos de tela, botones y, por supuesto, imaginación e inspiración.
Árbol de Navidad hecho de botones
Selecciona botones verdes de diámetro distinto y algunos de color café para el tronco del árbol. Júntalos con un hilo grueso. Adorna la punta con una estrella.
Esferas pintadas
Ubica pedazos de lápices de cera en una esfera transparente. Caliéntala usando una secadora y moviendo la esfera todo el tiempo. Al derretirse los lápices dejarán adentro unos patrones de colores bonitos.
Serie de luces hecha con huellas dactilares
Primero dibuja el alambre y luego las esferas navideñas, las puedes plasmar mojando tu dedo en la pintura y dejando tus huellas en los lugares correspondientes. Por cierto, a los niños les encantará este tipo de tarjetas e incluso los más pequeños podrán hacerlo.
Estrellas que brillan
Los rollos de cartón que quedan de papel sanitario se pueden convertir en un adorno colorido. Corta el rollo de tal manera que cada detalle tenga el mismo ancho. Aplánalos para que luzcan como pétalos de flores, luego pégalos entre sí para formar una estrella. Pinta el adorno y llénalo de brillo.
Esferas de papel
Haz una plantilla y corta esferas de papel grueso de colores. Decora con brillo, lentejuelas o cualquier otro tipo de elementos que te gusten. Haz un pequeño orificio en la parte superior y atraviésalo con una cinta delgada para poder colgar la esfera en tu árbol.
Arbolito de piña
Una piña común y corriente se puede transformar en un arbolito simpático. Píntala de color verde y adórnala con perlas y moños. Puedes agregarle "nieve" pintando de blanco algunas puntas de piña.
Fuente: https://genial.guru/