Inclusión

5 adaptaciones para atender el autismo en la escuela

El artículo de hoy abordará el tema de 5 adaptaciones generales que pueden ser adecuadas para estudiantes con autismo en la escuela. Dentro de la etapa de infantil y básica.

5 adaptaciones

  • Anticipar y estructurar: anticipar al alumnado autista permitirá comprender el entorno de una manera mas fácil. Esto ayudará a entender, planear y prevenir antes los cambios que pueden suceder. Como por ejemplo, contar con calendarios y horarios para permitir la visibilidad de las actividades del día y permitir la adaptación hacia algún cambio que puede suceder.
  • Ofrecer apoyos visuales:  los apoyos visuales ayudará a los niños autistas a poder comprender como anticipar las actividades y rutinas. Permitiendo aumentar su comprensión y rebajar su ansiedad en el aula.
  • Autorregulación: ofrecer objetos que  que promuevan la autorregulación emocional y sensorial. Esto permitirá a los estudiantes autistas a calmarse y poder minimizar las sobrecargas sensoriales que puede sentir a su alrededor.
  • Espacio seguro: generar un espacio de calma, ayudará a los estudiantes autista a poder regular sus emociones, en momentos donde se pueda sentir abrumado o sobre-estimulado.
  • Comprensión y formación: la importancia de que los profesionales del área de educación se capaciten de forma continua. Esto debido a que, durante los últimos años ha habido cambios importantes en relación con el autismo. Los cuales se han centrado en una comprensión más profunda y respetuosa. 

Mantenerse actualizado sobre el autismo es esencial para proporcionar un apoyo de calidad, promover la inclusión, reducir estigmas y prejuicios, y garantizar que las personas autistas tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Si quieres potenciar tus conocimientos de inclusión, conoce el curso "Autismo, estrategias para potenciar su inclusión en la escuela" y capacítate con profesionales.

Fuente: autistainfiltrada.com

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