Únete a los más de 40.000 docentes de latinoamérica que cada semana reciben las actualizaciones de Educrea en su correo electrónico.

Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile

Home » Biblioteca Docente » El aprendizaje léxico desde una perspectiva cognitivo-discursiva

El aprendizaje léxico desde una perspectiva cognitivo-discursiva

El aprendizaje léxico desde una perspectiva cognitivo-discursiva

Esta semana los contenidos de nuestro boletín están enfocados específicamente al ámbito del lenguaje. Y, puesto que se trata de una materia bastante extensa, creemos que es transcendental hacer referencia a la importancia del vocabulario en el éxito de los procesos de enseñanza aprendizaje.

El documento que compartimos en esta ocasión se propone dos propósitos fundamentales, en primer lugar, reflexionar sobre el papel que el léxico desempeña en la enseñanza-aprendizaje de la lengua materna y en segundo, ofrecer algunas estrategias cognitivo-discursivas para el incremento de este contenido. Todo lo anterior con la intención de lograr una competencia comunicativa integral.

El material expone consideraciones teóricas y metodológicas sobre el aprendizaje del léxico y la importancia de abordarlo de manera sistemática en el aula. Se busca en él contribuir al desarrollo del vocabulario en el proceso pedagógico a través del diseño e implementación de actividades que permitan a todos los estudiantes desarrollar estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas, evaluando su utilidad.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento