Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico

Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico

En este número, dedicado a Lenguaje, compartimos un documento que aborda una investigación acerca de las estrategias metacognitivas utilizadas en Chile, en el nivel de séptimo básico, en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

El estudio permite determinar cuáles son las estrategias metacognitivas existentes y el grado de utilización que se les da en los textos de estudio señalados.

A partir de esta investigación, el lector podrá evaluar qué tipo de estrategias usa en su propio contexto y, a partir de ello, generar las mejoras en el trabajo metodológico que le permita aplicar estrategias metacognitivas orientadas a formar lectores estratégicos; centrando de este modo, las actividades de comprensión lectora en el proceso más que en los resultados.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Lenguaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento